Secciones
¿Cuál es el historial de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda en México?
México

¿Cuál es el historial de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda en México?

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, López Obrador, dio a conocer al que ocuparía su lugar; Arturo Herrera.

por LaVerdad

¿Cuál es el historial de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda en México?

¿Cuál es el historial de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda en México?

Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías, ahora ex secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo titular de la dependencia.

¿Qué experiencia tiene Herrera Gutiérrez?

Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ingresos, poco antes de su trabajo en la administración de AMLO, estuvo trabajando en el Banco Mundial como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Arturo Herrera, trabajó también en el sector privado; ahora es el titular de SHCP.

Cuando Andrés Manuel era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo 2000-2005, Herrera Gutiérrez, fue secretario de Finanzas y director general de Administración Financiera.

Cuando el tabasqueño anunció quien quedaba en lugar de Carlos Arzúa, a través de un video que publicó en sus redes sociales, dijo: “Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

Cuando era subsecretario de Hacienda, Herrera y López Obrador, tuvieron algunas diferencias:

En marzo, el ahora titular de SHCP, declaró que la constitución de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se retrasaría porque alrededor de 2 mil 500 millones de dólares de la obra, serían destinados a incrementar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A lo que el presidente de México, respondió: “No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló, y va a costar entre 6 mil y 8 mil millones de dólares”.

Te podría interesar: ¿Qué decía la carta de renuncia que presentó Urzúa al Gobierno de AMLO?

Después, a principios de abril, Arturo Herrera, indicó que el Gobierno de AMLO, analizaba imponer un impuesto al automóvil para aumentar los ingresos tributarios, a lo que Andrés Manuel, aseguró que el regreso del pago de tenencia, no regresaría, que es algo que la oposición quería pero no les iba dar el gusto de señalarlo por incumplir sus compromisos de campaña.

Temas

Comentarios