México

Cruz Roja de Guadalajara en luto por la muerte del "Comandante Pulido"

Cruz Roja de Guadalajara en luto por la muerte del Comandante Pulido

El voluntario de 92 años conocido como el "Comandante Pulido" de la Cruz Roja de Guadalajara, falleció al ser atropellado el jueves pasado y este sábado le realizaran un homenaje.

Por La Verdad

30/11/2019 07:57

Juan Roberto González Pulido, era conocido por el gremio de la Cruz Roja de Guadalajara por su incontenible sentido de amor y ayuda a la vida humana, pues sirvió en sus filas 69 años, y dicha institución, lamenta hoy su trágica muerte.

Juan Roberto González Pulido recibiendo un reconocimiento

COMANDANTE PULIDO

Juan Roberto González Pulido, se encontraba en la tercera edad, pues tenía 92 años de vida, de los cuales 69 dedicó con profundo amor y vocación a salvar vidas en la Ciudad de Guadalajara, en las filas de la Cruz Roja de esa localidad, era tan admirado y respetado por sus colegas que todos se dirigían a él como “Comandante Pulido”.

El Comandante Pulido inició su carrera como voluntario el 14 de abril de 1950, cuando apenas tenía 23 años de edad.

ACCIDENTE FATAL

El hombre que dedicó la mayor parte de su vida a salvar la de otras personas, murió el jueves pasado 28 de noviembre, al ser arrollado por un automóvil mientras cruzaba de la Calzada Independencia y a la calle Esteban Alatorre en la Ciudad de Guadalajara.

CRUZ ROJA ACUDIÓ A SU LLAMADO

Ante lo hechos ocurridos acudieron rescatistas del escuadrón de la Cruz Roja, quienes intentaron salvarlo a pesar de la fractura cráneo encefálica que presentó tras el accidente; sin embargo, no logró sobrevivir, y murió en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital de Jalisco.

LA CRUZ ROJA LO RECONOCE

Por medio de publicaciones en la cuenta oficial de la Cruz Roja, la institución dio el pésame a amigos, familiares y colegas, después de la pérdida del “Comandante Pulido”.

El primer tuit dio a conocer la lamentable tragedia, e indicaron que, pese a ello, celebraban la oportunidad que la vida les dio de conocerle, pues reconocen su vocación inagotable de amor a la vida.

El segundo tuit dio a conocer los servicios funerarios que se le realizarían, el día viernes 29 de noviembre se hizo la velación en la Funeraria Latinoamericana, en Washington, C.P. 1485, Col. La Aurora.

Te puede interesar: Frente frío y Segunda Tormenta Invernal ponen en ALERTA al norte de México

Debido al gran servicio que presentó en las filas de la Cruz Roja, este sábado 30 de noviembre, se le realizará a las 11:00 horas una misa y homenaje de cuerpo presente en el Auditorio Delegación Guadalajara.

Únete a nosotros en Instagram

Últimas noticias