Secciones
coronavirus fake news mexico
México

Cruz Roja aclara que sus médicos no hacen diagnósticos para coronavirus a domicilio

La Cruz Roja de México, así como de España y Perú, han desmentido la información que circula en redes sociales sobre diagnóticos para coronavirus a domicilio 

por LaVerdad

coronavirus fake news mexico

coronavirus fake news mexico

Una imagen que circula a través de WhatsApp y Facebook asegura que unos "desalmados, sinverguenzas disfrazados de médicos y miembros de la Cruz Roja" están aprovechando la pandemia del coronavirus para asaltar casas, pero esta información es totalmente falsa y tampoco de México.

El COVID-19 se ha esparcido en el mundo como pandemia y con demasiada desinformación, tal y como la mencionada, pero medios como El Tiempo de Perú, Newtral y Maldita.es, se han encargado de desmentirla y no se cree un caos entre los ciudadanos.

La desinformación original está firmada en Madrid a 5 de marzo de 2020; la imagen fue recortada y compartida en México sin ese dato.

De acuerdo con Maldita.es: "La policía municipal de Madrid dice que no les consta ninguna denuncia a queja sobre este caso y tampoco han emitido ninguna alerta. También nos hemos puesto en contacto con la jefactura Superior de Policía de Madrid y afirman que no hay denuncia al respecto".

Peru comunicado cruz roja
Cruz Roja de Perú emitió un comunicado para desmentir la información

Noticias similares son las que han aparecido también sobre Álava, Asturias, Navarra y Tarragona, pero igual han sido aclaradas.

En Perú también tuvieron que desmentir la imagen por el Ministerio de Salud; éste alertó en sus redes sociales sobre las supuestas atenciones a domicilio para hacer pruebas de COVID-19.

Cruz Roja aclara la situación de robo en México

A través de Animal MX, la Cruz Roja confirmó que ni paramédicos, enfermeros o voluntarios están realizando pruebas para detectar el COVID-19 a domicilio.

comunicado cruz roja mexico
Cruz roja de México igual emitió un comunicado para la ciudadanía que ha preguntado la veracidad de la información difundida en redes sociales

Te puede interesar: Gobierno Federal suspende actividades por coronavirus hasta el 23 de marzo 

La corporación reiteró que las únicas autoridades que pueden hacerlo son los Federales y Estales. Asimismo, la Cruz Roja en España y Perú igual emitieron su comunicado.

Temas

Comentarios