México

Cruz Roja RETIENE el cadáver de una persona en Tijuana por un adeudo

Cruz Roja RETIENE el cadáver de una persona en Tijuana por un adeudo

El gobernador del estado señaló que los familiares no han podido despedir el cuerpo por la retención de la Cruz Roja.

Por Gabriela Flores

24/01/2021 10:06

Jaime Bonilla, el gobernador de Baja California señaló a la Cruz Roja de Tijuana por retener el cuerpo de una persona fallecida por el adeudo total de 545 mil 799 pesos.

“Hasta que se resuelva esto, la Cruz Roja tiene que resolver y limpiar su administración, porque este gobierno, por más corto que sea, no va a trabajar con ellos si no son más humanos, este es un acto inhumano”, dijo Bonilla en una videoconferencia.

Se dijo a La Verdad Noticias que el gobernador de Baja California presentó en la videoconferencia el estado de cuenta de la Cruz Roja Mexicana de la persona fallecida.

Familiares del fallecido no han podido pagar toda la cuenta

Elevada cuenta a la Cruz Roja

La cuenta de hospitalización indica adeudos por 865 mil 799 conceptos de cirugías, limpieza, material médico, medicamentos, radiografías y servicios. Sin embargo, se realizaron anticipos por 320 mil pesos, por lo que el adeudo asciende a 545 mil 799 pesos.

Jaime Bonilla indicó que el hijo del hombre realizó la denuncia a través de Facebook.

Él agregó el recibo de gastos médicos que emitió la Cruz Roja Mexicana el 5 de octubre del año pasado.

“No nos queremos involucrar con el doctor, es un tema gubernamental. Es un tema del gobierno. Es un tema que nosotros tenemos que ver para que no siga pasando”, añadió Bonilla.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que se comunicará con la Cruz Roja para conocer este caso y el de otras personas que pasen por la misma situación.

TE PUEDE INTERESAR:En solo dos meses se registraron 53 agresiones al personal de salud de 2 estados

“Los directivos se comprometieron con nosotros a sensibilizarse. Lo que estamos viendo aquí es una factura de hospitalización de Cruz Roja que entabla costos, pero seguramente los directivos no están familiarizados y por supuesto que no avalan este tipo de prácticas”, declaró Pérez Rico.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.