Secciones
Cruceros Princess suspenden tours por México y el mundo tras coronavirus
México

Cruceros Princess suspenden tours por México y el mundo tras coronavirus

Princess Cruises es propietaria de dos de los cruceros con casos confirmados de coronavirus en el mundo, Diamond Princess en Japón y Grand Princess en Estados Unidos

por La Verdad

Cruceros Princess suspenden tours por México y el mundo tras coronavirus

Cruceros Princess suspenden tours por México y el mundo tras coronavirus

La línea de cruceros británica-estadounidense Princess anunció este jueves 12 de marzo, la suspensión de todos sus tours por México y el mundo como medida de prevención ante la propagación de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado, la empresa de cruceros con operaciones en 70 países alrededor del mundo, refirió que esta medida se da, luego de que dos de sus buques, el Grand y Diamond Princess, registraran casos de coronavirus a bordo, por lo cual la suspesión que entró en vigor este 12 de marzo durará hasta el próximo 10 de mayo.

“Al tomar esta acción audaz de pausar voluntariamente las operaciones de nuestros barcos, es nuestra intención tranquilizar a nuestros huéspedes leales, miembros del equipo y partes interesadas globales de nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros, como así como aquellos que hacen negocios con nosotros y los países y comunidades que visitamos en todo el mundo ", dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

Respecto a los cruceros que actualmente se encuentran navegando, Princess refirió que "continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario para que los arreglos de viaje en adelante no se vean interrumpidos", mientras que "los viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los huéspedes, teniendo en cuenta los requisitos operativos".

Crucero Diamond Princess

El pasado martes 4 de febrero, el Crucero Diamond Princess, propiedad de la empresa Princess Cruisess y en el cual viajaban alrededor de 3700 personas entre tripulación y turistas, fue puesto en cuarentena cuando arribó al puerto de Yokohama, cerca de Tokio, Japón, luego de dar positivo de coronavirus uno de sus ocupantes. 

El Crucero Diamond Princess fue uno de los más afectados por el coronavirus.
El Crucero Diamond Princess fue uno de los más afectados por el coronavirus.

A partir de entonces, el número de contagio de coronavirus en el buque se incrementó considerablemente, al superar más de 600 contagios, mientras que el número de muertos ascendió a seis personas.

Crucero Grand Princess

El segundo buque con casos de coronavirus de la empresa Princess Cruisess, fue el Crucero Grand Princess, el cual fue detectado con casos positivos de coronavirus el pasado viernes 6 de marzo, según dio a conocer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a través de una rueda de prensa.

Te puede interesar: En 15 días detonarían casos de Covid-19 en México, afirma Secretaría de Salud

El crucero regresaba a Estados Unidos, luego de una travesía por Hawaí, pero se le prohibió atracar en cualquier puerto norteamericano tan pronto se supo que habían unas 45 personas a bordo que tenían síntomas similares a la gripe.

Temas

Comentarios