Secciones
Critican fiestas patronales de Iztapalapa; hay disparos al aire
México

Critican fiestas patronales de Iztapalapa; hay disparos al aire

En Iztapalapa es tradición celebrar al Santo Patrono de la Santa Cruz, sin embargo, los "disparos al aire están de más".

por ChristianLópez

Critican fiestas patronales de Iztapalapa; hay disparos al aire

Critican fiestas patronales de Iztapalapa; hay disparos al aire

Durante las fiestas patronales en Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, sujetos fueron exhibidos por realizar disparos al aire, poniendo en riesgo a decenas de personas que se hallaban reunidas en las calles. 

Una serie de videos compartidos en Twitter muestran a hombres empuñando pistolas y realizando disparos al aire durante la celebración. Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado, cuando los habitantes de Santa Cruz Meyehualco se hallaban aglomerados en las calles.

Pese a que se hallaban en una zona habitacional, los sujetos realizaron múltiples detonaciones, mientras que otras personas quemaban pirotécnica a pocos metros de distancia. 

Difunden videos de hombres que disparan 

Al menos cuatro de los hombres que portaban armas de fuego y realizaron las detonaciones al aire fueron captados y exhibidos en video, sin embargo, se desconoce cuántas personas más acudieron armadas a la celebración de las fiestas patronales

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no tienen reporte de personas lesionadas por estos hechos. 

En Iztapalapa es tradición celebrar al Santo Patrono de la Santa Cruz, en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco. Se le cantan las mañanitas la madrugada del 3 de mayo, lo que da inicio a las festividades. 

¿Qué pasa con los disparos al aire?

Si dispara un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 km hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá.

Sin embargo, en caso de que un arma fuera disparada al aire, la bala perdida viaja a una velocidad de hasta un kilómetro, por lo que podría impactar contra alguna persona. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios