Secciones
Crisis por desabasto de gasolina en 9 estados de México y CDMX
México

Crisis por desabasto de gasolina en 9 estados de México y CDMX

En 9 estados de México y la Ciudad de México (CDMX) se vive un ambiente de crisis, caos, compras de pánico y largas filas por el desabasto de gasolina.

por LaVerdad

Crisis por desabasto de gasolina en 9 estados de México y CDMX

Crisis por desabasto de gasolina en 9 estados de México y CDMX

El desabasto de la gasolina en 9 estados y la Ciudad de México (CDMX) ha sido un tema que ha causado crisis y caos colectivo en todo México.

Tras el cierre por una fuga en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, que pasa por Hidalgo, que suministra gasolina al Estado de México, cientos de ciudadanos llegaron a la Ciudad de México en búsqueda de combustible causando largas filas, caos vial y compras de pánico.

El gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum, confirmó que hay varias gasolineras sin abasto de combustible y que mantiene una constante comunicación con las autoridades de Petróleos Mexicanos.

El director general de la empresa productiva del estado, Octavio Oropeza indicó que “el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital”, informó el gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.

El Gobierno de la CDMX hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y evitar compras de pánico.

En el Estado de México los municipios afectados fueron Tecamac, Ecatepec, Tlalnepantla y Valle de Toluca. En el Valle de México se cerraron estaciones de servicio en siete alcaldías de la capital del país y 11 municipios mexiquenses. Al menos en 17 estaciones de gasolina, de las 366 que hay en la capital, hubo fallas en el suministro.

Se permitió que la gente se lleve botes de plástico y garrafones de agua para llenarlos de combustible, pero información extraoficial afirma que si persiste el problema las autoridades buscarán racionar la gasolina.

Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y el Estado de México son los 9 estados que se encuentran en caos por el desabasto de gasolina.

Temas

Comentarios