Secciones
Crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es fracasado:  AMLO
México

Crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es fracasado: AMLO

AMLO indicó que la crisis que se vive ha dado la oportunidad de demostrar el fracaso del modelo neoliberal.

por LaVerdad

Crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es fracasado:  AMLO

Crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es fracasado: AMLO

Durante la conferencia matutina de este martes 28 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el modelo de rescate del pasado, el cual se era enfocado en los ricos y dejaba en el olvido a los más pobres, por lo dijo, la crisis de la pandemia es la oportunidad de demostrar que ese sistema no es eficaz.

  • “Es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es antipopular, entreguista, fracasado, ineficiente, un modelo que produce miseria pública, que produce violencia, que altera la paz, la tranquilidad; ese estamos haciendo a un lado”, detalló el mandatario desde Palacio Nacional.

AMLO reiteró que ningún esquema del pasado aplicará en su gobierno, pues dijo, ya quedó más que comprobado que no funciona.

  • “No vamos a endeudar al país, estamos aplicando política de austeridad, se está apretando el cinturón del gobierno es una diferencia importantísima. Ahora es el gobierno el que se va a apretar el cinturón, sobre todo no permitir la corrupción y que hay justicia”, aseguró el primer mandatario.
AMLO asegura que la crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo  neoliberal
AMLO asegura que la crisis es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal

El presidente López Obrador recalcó que su gobierno tomó el reto y que está saliendo librado con acciones precisas, ajustando a los funcionarios a la austeridad, por lo que aseguró “vamos a salir adelante, es todo un desafío”.

Te puede interesar: AMLO anuncia censo para otorgar créditos al comercio informal

AMLO anuncia al nuevo Administrador de Aduanas

También durante su conferencia, Andrés Manuel López Obrador informó que Horacio Duarte será el nuevo Administración General de Aduanas en sustitución de Ricardo Ahued, quien renunció para regresar al Senado, además dijo que presentará este cambio al Senado.

AMLO dijo que va a presentar este cambio de manera formal a los legisladores del Senado de la República, este 28 de abril, para hacerles saber quién será el director de Aduanas. “El licenciado Horacio Duarte sustituye a Ricardo Ahued”.

Temas

Comentarios