México

Crímenes de odio podrían ser investigados tras petición de la Segob

Delitos contra la comunidad LGBT+ serán investigados

Delitos contra la comunidad LGBT+ serán investigados

Los asesinatos de mujeres trans y agresiones contra personas LGBT causados por crímenes de odio, serán investigados ante la petición de la Segob.

Por Gabriela Flores

11/07/2021 11:47

Ante el aumento de los crímenes de odio y asesinatos de mujeres trangénero, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las autoridades competentes llevar a cabo una investigación con perspectiva “antidiscriminatoria y de derechos humanos” sobre las agresiones que se dan contra miembros de la comunidad LGBT.

Así mismo condenaron las agresiones y asesinatos que se han registrado en Tijuana, Colima y Ciudad de México, contra miembros de dicha comunidad.

Estos delitos contra personas trans también se han registrado en Veracruz; entre 2013 y 2018 se reportaron 260 hechos violentos en todo el país.

Durante el mes del Orgullo las marchas y manifestaciones a favor de las personas con preferencias sexuales “diferentes”, para exigir sus derechos y pedir un alto a la violencia en su contra.

Investigación de crímenes de odio contra transexuales

Piden un alto a la violencia contra los miembros de la comunidad LGBT

Mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y también el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió investigar los delitos y apoyas a las familias afectadas.

“Los críemenes de odio cometidos contra personas LGBT+ son la última expresión material, la más violenta, de un tipo de discriminación”.

Las estadísticas apuntan a que más de la mitad de estos actos violentos son hacia las mujeres transgénero; se registraron más de 260 delitos entre 2013 y 2018, según dados dados a La Verdad Noticias.

Causas de los crímenes de odio

La discriminación es uno de los principales motivantes de estas acciones

Pueden ser causados por la homofobia, discriminación o racismo. Atentan contra personas que pudieran parecer vulnerables ante cualquier tipo de agresión que en el peor de los casos, podría terminar en el asesinato de la víctima.

Ante la presión social, la Segob ha solicitado la investigación de estos delitos que se cometen día a día en todo el país.

Los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT+ han mostrado un gran aumento en diversas partes del mundo por ello los gobiernos de diversos países están tomando acciones para castigar estos actos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!