México

Crecen protestas en rectoría de la UNAM por violencia de género y acoso sexual

Crecen protestas en rectoría de la UNAM por violencia de género y acoso sexual

Las protestas en la UNAM han ocasionado el paro de labores en más de cinco centros de la dependencia 

Por La Verdad

04/02/2020 06:24

Las protestas en contra de la violencia de género y acoso sexual que viven las mujeres dentro de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han llegado hasta la rectoría de la institución donde un grupo de mujeres tomó las instalaciones. 

El contingente marchó desde el Parque de La Bombilla hasta Rectoría para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM, las cuales estan basadas en acciones para erradicar la violencia de género y acoso sexual.

Los manifestantes que vestían de negro y estaban encapuchados solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio.

Crecen protestas en rectoría de la UNAM por violencia de género y acoso sexual

Mientras unos dialogaban con las autoridades, otro grupo escribió en las paredes del edifico frases como "Huelga", "Graue es porro y macho", "Ni una más" y "Silencio nunca más", además de que rompieron vidrios.

Los manifestantes esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento; leyeron sus peticiones entre las que están no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad de estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Te puede interesar: Encapuchados intentan tomar la Facultad de Derecho de la UNAM

Pedían asimismo optimizar y renovar equipo de servicios médicos y extensión de los mismos. También solicitaron que se atiendan todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.

Con información de Notimex

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana