Secciones
mapa de mexico google maps
México

Crean mapa de México para observar casos confirmados de coronavirus

Jóvenes actualizan en Google Maps en tiempo real los casos conformados de coronavirus COVID-19 en México

por LaVerdad

mapa de mexico google maps

mapa de mexico google maps

Para saber de todos los casos confirmados del coronavirus en tiempo real, jóvenes especialistas del Laboratorio de Inmunología CIAD, con sede en Hermosillo, Sonora, y la cuenta de Twitter, Sismo Alerta Mexicana, van actualizando Google Maps.

A través del mapa interactivo, los jóvenes especialistas muestran cuáles estados del país están libre de COVID-19, cuáles tienen casos sospechosos y cuáles están confirmados de coronavirus.

En él muestran que hasta ahora Michoacán, Hidalgo, Morelos y Campeche son los estados con casos sospechosos, mientras que Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur no tienen ciudadanos infectados.

Casos de coronavirus en México

Antes de las 10 de la noche del miércoles, éstos son los estados con casos de coronavirus confirmados:

- Baja California: 2

- Veracruz: 2

- Guanajuato: 4

- Tamaulipas: 2

- Colima: 1

- Sonora: 1

- Chihuahua: 1

- Tabasco: 1

- Ciudad de México: 24

- Nuevo León: 19

- Estado de México: 9

- Puebla: 9

- Querétaro: 7

- Yucatán: 8

- Durango: 3

- Jalisco: 7

- Sinaloa: 2

- Oaxaca: 2

- San Luis Potosí: 3

- Guerrero: 2

- Chiapas: 1

- Quintana Roo: 6

- Coahuila: 1

- Aguascalientes: 1

En su reporte se dice que las entidades en las que ya se han recuperado personas contagiadas con coronavirus son: Estado de México (1), Sinaloa (1) y Coahuila (1).

Cabe mencionar que en dicho mapa se ve también la primera persona que falleció en México debido al COVID-19, según informó de manera oficial la Secretaría de Salud.

Mientras que en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, como la suspensión de eventos masivos y la inversión de 200 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.

Te puede interesar:Confirman cancelación de viacrucis viviente por coronavirus en Cancún

Autoridades de Jalisco buscan a cerca de 400 personas que viajaron en dos vuelos chárter hacia Vai, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos, y que podrían estar contagiadas de coronavirus.

Temas

Comentarios