Secciones
Crean cruces seguros para perros y gatos en Nuevo León
México

Crean cruces seguros para perros y gatos en Nuevo León

Bajo una campaña para concienciar la cultura vial en Nuevo León estrenaron cruces seguros para perros.

por LaVerdad

Crean cruces seguros para perros y gatos en Nuevo León

Crean cruces seguros para perros y gatos en Nuevo León

En el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León se instalaron señalamientos viales para que los conductores respeten los nuevos cruces peatones para perros y gatos.

Bajo la leyenda: “Déjame cruzar, no me atropelles por favor, cruzo la calle con la inocencia de un niño, como lo haría tu hijo", es con el cual  buscan crear conciencia entre los automovilistas y procurar tengan cuidado con los ejemplares al momento de estar en carretera.

Este 16 de julio se instalaron los primeros 10 señalamiento los cuales fueron colocados sobre las avenidas más transitadas de dicha entidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Diego Díaz de Berlanga, señaló que la ideo es fortalece la cultura vial de la población.

Asimismo, recalcó que se buscar el fortalecer al conductor, al mismo tiempo que se busca beneficiar al peatón y los perros.

“Iremos a cruceros de alto velocidad donde no hay semaforización, este es un motivo para respeta los cruces seguros”, sostuvo.

De igual manera, el secretario realizó un llamado a los dueños de mascotas a educar a los ejemplares a que crucen por las cebras, con el fin de generar ese hábito que se les ha generado y tienen mayor probabilidad de poner en menor riesgo.

Esta iniciativa también beneficiara a los perros y gatos en situación de calles, lo cuales de acuerdo con las estadísticas son cerca de un millón y medio de gatos y medio millón de perros, únicamente en la zona metropolitana.

Te puede interesar: ¡Inhumano! Queman a perro con asfalto hirviendo

“Se inicia instalación de cruces seguros para perros y gatos en el @GobSanNicolas en el corredor de la Avenida República Mexicana.Con el propósito de resguardar con seguridad a las personas que caminan con mascotas”, detallaron medios locales por redes sociales.

Temas

Comentarios