México

Cráneos gigantes homenajean a Frida Kalho en el Monumento a la Revolución

Cráneos gigantes homenajean a Frida Kalho en el Monumento a la Revolución

Cráneos gigantes homenajean a Frida Kalho en el Monumento a la Revolución

“Fridacráneos” es una exposición de cráneos gigantes que rinde homenaje a Frida Kahlo por Día de Muertos en el Monumento a la Revolución

Por Alberto Herrera

24/10/2021 03:14

Frida Kahlo fue una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo y en esta ocasión fue la inspiración de la exposición “Fridacráneos” que se exhibe estos días en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

Se ha revelado que son diez cráneos gigantes los que de momento adornan los alrededores del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia (barrio) Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Fue por medio de la red social de la alcaldía Cuahutémoc que se dio el anuncio del proyecto que estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Cráneos gigantes con detalles de Frida Kalho

Cráneos gigantes con detalles de Frida Kalho

Tal parece que algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora mexicana Frida Kalho, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

Hay que destacar que el evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 se vieron en su mayor parte canceladas debido a la situación por la que atravesaba el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

¿Cuánto tiempo durara la expo “Fridacráneos”?

¿Cuánto tiempo durara la expo “Fridacráneos”?

La exposición que comenzó el pasado  viernes terminará su exhibición el 9 de noviembre y cambiará de ubicación constantemente.

“Fridacráneos” se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

Entre otros eventos esperados está el desfile que se realizará el 31 de octubre, cuyo origen comenzó después de las grabaciones de la película “007: Spectre” (2015) en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cabo cada año, con excepción del 2020.

También regresará al centro capitalino, y a otros puntos de la ciudad, la tradicional ofrenda. Además de los Cráneos gigantes, se lanzarán exposiciones que retomarán el tema de la vida y la muerte como la experiencia inmersiva “Inframundo”, y la instalación de más de 3.000 cráneos en la “Skulls and Art Exhibition”, entre muchas otras actividades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también