Secciones
Autoridades hablaron de los peligros de la pirotecnia
México

Coyoacán pide no usar pirotecnia para celebrar el Año Nuevo

Ante los múltiples accidentes que se registran cada año, autoridades hacen un llamado a no utilizar pirotecnia

por GeorginaBalam

Autoridades hablaron de los peligros de la pirotecnia

Autoridades hablaron de los peligros de la pirotecnia

El gobierno de la alcaldía de Coyoacán pidió a la población hacer uso responsable de la pirotecnia y de ser posible evitarla en las próximas celebraciones de Año Nuevo, esto debido a los accidentes provocados. 

A través de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, autoridades recordaron que lo que se busca es prevenir posibles daños y lesiones por la manipulación de artefactos, sobre todo en menores de edad. 

Recordemos que otras entidades intentan prohibir la venta de pirotecnia como en Quintana Roo, ante el riesgo que está representa. 

Uso de pirotecnia en México

Pirotecnia peligros
Se registran accidentes a causa del uso incorrecto de la pirotecnia

El titular de la UGIRP COY, Jorge Peña Cruz explicó que es necesario tener especial cuidado en el uso de la pirotecnia, sobretodo en los niños, pues cada año se reportan víctimas de accidentes y quemaduras. 

“La pólvora no es un juguete”, insistió,y recordó que es peligrosa porque se pueden generar no solo lesiones quemaduras y laceraciones sino también amputaciones.

“La pólvora es peligrosa y sobre todo no es un juguete para las y los niños durante estas fiestas”. 

Las zonas del cuerpo que a menudo son afectadas son las extremidades como las piernas, manos, hasta ojos, cabeza, cara y orejas.

Se habló de la importancia de la supervisión en caso de que se decida usar y las recomendaciones son que sean utilizados en espacios abiertos, manteniendo una distancia de al menos dos metros con respecto a otras personas que estén presentes.

De igual forma, se pidió que al ser encendidos no deben sostenerse con la mano, ya que son considerados como artefactos peligrosos. 

Recomendaciones para el uso de pirotecnia 

Recomendación a la pirotecnia
Autoridades hablan de los riesgos de la pirotecnia

Autoridades de Coyoacán han hablado de las recomendaciones al uso de la pirotecnia, en las que se influye no lanzarse cerca de viviendas, hojas secas, basura, plásticos, líquidos de limpieza, automóviles, tanques de gas o cualquier otro material inflamable, ya que pueden provocar un incendio de grandes dimensiones.

Recuerdan la importancia de que no sean trasladados en los bolsillos,  ni que estén expuestos a una fuente de calor.

Recalcan la importancia de evitar exponer a las mascotas a las detonaciones, ya sea por el peligro que estás sugieren y las alteraciones que provocan. 

Ante el uso de pirotecnia, autoridades de Coyoacán piden que ante cualquier emergencia comunicarse a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Coyoacán a los teléfonos 5338 5003 y 55 5610 8773.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios