México

Covid-19 ha matado a 9 ancianos en asilo de Nuevo León

Covid-19 ha matado a 9 ancianos en asilo de Nuevo León

Covid-19 ha matado a 9 ancianos en asilo de Nuevo León

Las autoridades han detectado peligrosos brotes de Covid-19 en asilos para ancianos en Nuevo León; suman 9 muertos.

Por La Verdad

24/05/2020 09:36

El sábado 23 de mayo el estado de Nuevo León alcanzó las 78 muertes por covid-19, según explicó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos. Entre las víctimas se encuentran varios residentes de un asilo de ancianos, en donde se han detectado tres brotes de la enfermedad.

Nuevo León suma un total de mil 985 casos del nuevo coronavirus, de los que mil 117 fueron confirmados por el Indre y 868 por hospitales y laboratorios privados.

“No hay aplanamiento de la curva y en junio la cifra será muy alta que nos puede saturar los hospitales”.

Pidió a la población tener mucho cuidado en la aplicación de los protocolos cuando empiece el proceso de reactivación económica para prevenir una situación como la que se vivió en Texas, Italia y otros países del mundo en donde hubo desbordamiento de hospitales.

Ancianos muertos por Covid-19 en Nuevo León

El funcionario expuso que debido al aumento de contagios y muertes a causa del covid-19, el gobierno estatal está pensando en construir una nueva morgue y adquirir o rentar cajas con sistema de refrigeración, pues la capacidad del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General, ha llegado a su capacidad máxima.

Las personas que perdieron la vida a causa del covid-19 recientemente  son una mujera de 80 años de edad que se contagió del virus en un asilo de ancianos ubicado en Ciudad Guadalupe y fue atendida en el ISSSTE. También un hombre de 50 años que tenía diabetes y estaba siendo atendido en el Seguro Social, otro hombre de 42 años que fue internado en el Seguro Social.

Te podría interesar:Alertan sobre segundo posible brote de coronavirus en asilo de Nuevo León

Una mujer perdió la vida en un asilo de la colonia Azteca, de Ciudad Guadalupe que en la prueba de covid-19 dio negativo y la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio.

Brote de covid-19 en asilo de ancianos

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones