Secciones
Covid-19 complica salud de joven funcionario y es hospitalizado de emergencia
México

Covid-19 complica salud de joven funcionario y es hospitalizado de emergencia

El joven funcionario tan solo tiene 34 años de edad pero los síntomas del Covid-19 se le complicaron demasiado y ha tendido que ser hospitalizado

por LaVerdad

Covid-19 complica salud de joven funcionario y es hospitalizado de emergencia

Covid-19 complica salud de joven funcionario y es hospitalizado de emergencia

Tan solo hace una semana el titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez Esparza, dio positivo para el coronavirus Covid-19 y ya fue hospitalizado de emergencia.

El funcionario, David Pérez Esparza, tiene 34 años de edad e ingreso durante la madrugada del lunes por Covid-19, después de que su recuperación tuviera complicaciones a causa del coronavirus, ya que el domingo pasado fue cuando los síntomas del virus se complicaron.

Conectado en redes

El titular de la CNI comunicó por medio de sus redes sociales que tenía el coronavirus Covid-19, pero también animó a los pacientes a quienes ya les ha sido detectada la enfermedad a llenar una base de datos con información para que puede servir a los especialistas y realizar un análisis sobre la enfermedad.

La salud de funcionario se complica, solo tiene 34 años.
La salud de funcionario se complica, solo tiene 34 años.

“Tengo una idea. Quizás solo es la fiebre. La suelto al aire. Que todos a quienes se le haya detectado #COVID colaboren llenando una base de datos abierta con información relevante: sexo, edad, lugar, fecha de examen y síntomas por día. La data colectiva al servicio de la ciencia. #Eslafiebre”, escribió en su cuenta de personal de Twitter, Pérez Esparza.

Desde el momento en que se supo que el titular del Centro Nacional de Información (CNI), David Pérez Esparza, dio positivo al coronavirus, unos 40 trabajadores del CNI y de otras áreas del Secretariado recibieron la indicación de ponerse en aislamiento.

Y es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue la encargada de anunciar que los trabajadores habían sido identificado correctamente y se les pidió realizar el aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus, así mismo las oficinas, por su parte, fueron sanitizadas.

Pese a todo, hay un acto a destacar, ya que hace unas tres semanas, el funcionario participó formó parte de un público donde se encontró con Alfonso Durazo, titular de la SSPC, acción que fue cuestionada ya que con anterioridad las autoridades habían pedido suspender reuniones de más de 50 personas.

Te puede interesar: Inició hoy la entrega de 500 mil apoyos alimentarios, casa por casa, en todo el estado: Carlos Joaquín

En ese momento, Durazo, respondió que no se puede dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de seguridad. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC CDMX) dio a conocer que nueve policías de la capital dieron positivo a la prueba del Covid-19 y dos están hospitalizados.

Temas

Comentarios