Secciones
Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran
México

Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran

La mujer sufre de discapacidad visual y quiso entrar a realizar sus compras con su hija para que la ayudara, pero los empleados de Costco le negaron el paso

por La Verdad

Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran(Cortesía)

Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran | Cortesía

Autoridades de Tijuana, Baja California, clausuraron un supermercado de la cadena de almacenes Costco, luego de que empleados del almacén negaron el acceso a una mujer con discapacidad visual y su hija, según denunció la vícitma a través de un video publicado en sus redes sociales.

La decisión de los empleados, recayó en la situación actual por la pandemia del coronavirus, que ha orillado a los supermercados a limitar el acceso a sólo una persona para realizar las compras, pese a que la mujer explicó a los guardias que no podía ver bien y necesitaba ayuda.

Costco niega entrada a mujer con discapacidad visual

A través de un video publicado en Facebook el pasado 17 de agosto, una mujer denunció a la tienda departamental Costco, localizada en la zona Río, en Tijuana, donde los empleados del almacén negaron el paso a su hija, quien iba con su madre para ayudarla a guiarse dentro del supermercado.

Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran
Costco de Tijuana discrimina a mujer con discapacidad visual y lo clausuran

El video publicado desde la cuenta de Sandy Caldera, quien se maneja como psicóloga clínica, alcanzó más de medio millón de reproducciones, además de que ha sido compartido más de 12,000 veces, lo que orilló a las autoridades a tomar acciones en el asunto.

"Las personas con discapacidad tenemos derechos, al igual que tú tenemos que salir a comprar mandado" dijo Sandy Caldera en su video con duración de nueve minutos y medio.

A medida de castigo, el Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, impuso una multa de 600,000 pesos, pero ante la negativa de pago por parte de Costco, la tienda departamental ha sido clausurada por actos discriminatorios.

Mujer pide ayuda para comprar perro guía

Por su parte, la mujer afectada pidió a sus más de 130 mil seguidores que le ayuden a buscar un perro guía con el cual pueda acudir a realizar sus compras o cualquier otra actividad cotidiana, debido a su discapacidad visual. 

Te puede interesar: Clausuran super y tienda departamental en Mérida por discriminar a abuelitos

"Quiero comprar el perro bien y me van a dejar a las tiendas", sentenció. 

Temas

Comentarios