Secciones
Corrupción en Caja Libertad preocupa a clientes; temen por sus ahorros y préstamos
México

Corrupción en Caja Libertad preocupa a clientes; temen por sus ahorros y préstamos

Clientes de la empresa Caja Libertad temen por sus ahorros y prestamos; el socio mayoritario fue detenido por corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

por LaVerdad

Corrupción en Caja Libertad preocupa a clientes; temen por sus ahorros y préstamos

Corrupción en Caja Libertad preocupa a clientes; temen por sus ahorros y préstamos

Tras la detención de Juan Collado, los clientes de Caja Libertad Servicios Financieros se encuentran preocupados por sus ahorros y prestamos, ya que la empresa se encuentra inmersa en acusaciones de corrupción, lavado e dinero y delincuencia organizada. 

Tras una investigación de EL UNIVERSAL, se reveló que los empleados se encuentran preocupados de que la empresa pueda desaparecer y eso afecte su economía y la de sus familias. 

Una de las clientas de Caja Libertad afirmó que prefirió dicha empresa debido a que los requisitos que se piden para adquirir prestamos son menores a los bancos u otras instituciones. 

“No fue mucho lo que me prestaron, pero ha sido de gran ayuda”, reveló la preocupada clienta de la empresa en donde Juan Collado es accionista mayoritario. 

Recordemos que Juan Collado fue detenido por participar en una red de empresarios que fingían la adquisición legal de inmuebles y posteriormente distribuían los recursos a través de cuentas personales. 

El abogado de Peña Nieto y esposo de la famosa actriz Yadhira Carillo fue detenido mientras se encontraba con Romero Deschamps a la hora de detención mientras se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX). 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A pesar de que la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) tiene 58 años de operación en México, los clientes se encuentran preocupados por la posibilidad de que las autoridades congelen las cuentas debido a una investigación por los casos de corrupción de los directivos pasados. 

TE PUEDE INTERESAR: Caja Libertad, empresa por la que se investiga a Juan Collado ¿Qué es y cómo opera?

Caja Libertad es utilizada como una entidad de ahorro y crédito popular; fue investigada en 2014 por lavado de dinero, pero se determinó que la operación era “normal”. En ese mismo año otra polémica inundó a Caja Libertad, ya que el presidente del consejo de Administración a Martín Díaz se le relacionaba con Oceanografía, firma que defraudó a Banamex por 400 millones de dólares, por tener una inversión menos de 1 por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar