México

Corrección de CURP en acta de nacimiento

Corrección de CURP en acta de nacimiento

Corrección de CURP en acta de nacimiento

La corrección de CURP, por presentar errores de datos, se deberá hacer directamente en el registro civil más cercano.

Por Lucero Cetina

31/07/2021 08:45

La corrección de CURP se deberá realizar si tiene algún error en el nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo, o bien, en los datos de registro (número de acta, libro, foja, tomo, entidad o municipio); o si tienes más de una CURP.

En México, la Clave Única de Registro de Población es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.

Si deseas saber como descargar la CURP por internet, así como solicitar la corrección si presenta algún error, a continuación La Verdad Noticias te explica como realizar este trámite y la documentación que necesitas presentar.

¿Cómo puedo corregir mi CURP por internet?

Para corregir la CURP es necesario acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio y presentar la Clave CURP errónea junto con tu Acta de Nacimiento en original o copia, para poder realizar la corrección de tu documento.

Sin embargo, por contingencia sanitaria por COVID-19, la RENAPO ha habilitado un correco eléctronico para brindar atención en línea de los trámites relacionados con la Clave Única del Registro de Población.

Y si tu CURP se encuentra dado de alta en el seguro social, ahora también puedes solicitar la modificación de la CURP en línea en el IMSS.

¿Dónde se corrigen los datos del CURP?

¿Cómo corregir la CURP?

La Corrección de la Clave Única del Registro de Población se solicita en los módulos de atención ciudadana de México, debes acudir de forma presencial al más cercano a tu domicilio.

Si tienes dudas, puedes comunicarte vía telefónica de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos:

  • 55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.
  • 800 911 1111.

¿Cómo corregir CURP en renapo?

Corregir CURP en RENAPO

El Registro Nacional de Población (RENAPO) pone a disposición de todos los mexicanos que lo requieran la corrección de CURP en línea por medio de su correo electrónico. Te invitamos a ponerte en contacto en su sitio web para conocer los pasos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también