Secciones
Coronavirus llega a Querétaro, Salud confirma el primer caso
México

Coronavirus llega a Querétaro, Salud confirma el primer caso

Querétaro confirma su primer caso de coronavirus, se trata de un hombre que realizó un viaje recientemente al territorio mexicano.

por LaVerdad

Coronavirus llega a Querétaro, Salud confirma el primer caso

Coronavirus llega a Querétaro, Salud confirma el primer caso

Los casos de coronavirus en México han aumentado a lo largo de las últimas semanas, el más reciente se registró en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud la tarde este miércoles 11 de marzo.

De acuerdo al informe de la dependencia de Salud, se trata de un hombre de 43 años de edad, residente en España que llegó a México en días recientes para visitar a sus familiares, en donde se dio positivo a las pruebas de Covid-19.

El hombre llegó al territorio mexicano en vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí se trasladó en un automóvil particular hasta el estado queretano.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Querétaro informó que el residente español dio positivo a las pruebas realizadas.

“Al presentar sintomatología se le practica las pruebas y el resultado fue positivo”, se informó.

Asimismo, la dependencia detalló que hasta el momento se tiene identificado al círculo cercano de personas con los que trató el hombre, quienes serán sometidas a las prueba correspondientes para el descarte de algún posible contagio.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas que se limita a sus padres y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, informó la Secretaría de Salud.

Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro
Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

Querétaro aumenta medidas por Coronavirus 

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud pidió aumentar las medidas preventivas en todo el país, motivo por el cual las unidades de transporte público como las combis y camiones de Querétaro tomaron medidas extremas.

Te puede interesar: Autoridades de Baja California descartan diez casos sospechosos de covid-19

El Instituto Queretano de Transporte (IQT) instaló en todas sus unidades de camiones de Querétaro dispensadores de gel antibacterial para sus usuarios por casos de coronavirus.

Temas

Comentarios