Secciones
Coronavirus estará en México hasta octubre, afirma SSA
México

Coronavirus estará en México hasta octubre, afirma SSA

La pandemia del coronavirus Covid-19 que ha llegado hasta México y que ya ha cobrado la vida de cinco personas podría prolongarse hasta octubre, confirmó la Secretaría de Salud

por LaVerdad

Coronavirus estará en México hasta octubre, afirma SSA

Coronavirus estará en México hasta octubre, afirma SSA

Durante la noche del martes la Secretaría de Salud por medio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el número de casos confirmados del coronavirus Covid-19 en México ya suman 405 y hay registradas cinco muertes.

Ante este incremento de contagios, los cuales ya se han comenzado a dar de manera comunitaria, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia del coronavirus Covid-19 podría extenderse hasta septiembre u octubre y el pico máximo se estaría registrando durante agosto.

México tendrá una larga batalla contra el coronavirus

Con esto López-Gatell dijo que México sufrirá de un periodo largo con la pandemia del coronavirus Covid-19 y señaló que se ha llegado a esta conclusión dado que han tomado como referencia a China, allí la pandemia tuvo una duración de 12 semanas, seis semanas en que subió la cantidad de casos y seis semanas en que empezó a bajar.

México enfrentará una pandemia de Covid-19 larga
México enfrentará una pandemia de Covid-19 larga.

Hugo López.Gatell enfatizó sobre mantener las medidas preventivas, ya que México ha logrado mantener el número de casos en niveles bajos comparados con otros países, es por eso la necesidad de seguir con las medidas de sana distancia.

“Si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión” enfatizó López-Gatell, por lo que el número de casos diarios va a ser menor al que ocurriría si no se hiciera nada.

Por su parte el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que de los 405 casos positivos los estados que concentran la mayor cantidad de éstos son: Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México, además confirmó que el único estado que hasta el momento no tiene ningún caso es Tlaxcala.

Te puede interesar: OMS reconoce a México por tomar en serio el coronavirus

A nivel mundial, la mortalidad mundial se ha mantenido en esta última semana en un valor cercano al 4.1%. Europa concentra el 60.5% de los casos confirmados en las últimas 24 horas.

Temas

Comentarios