Secciones
Coronavirus en México martes 15 de septiembre: Mueren 26 personas cada hora
México

Coronavirus en México martes 15 de septiembre: Mueren 26 personas cada hora

Durante las últimas 24 horas, México contabilizó 26 muertes por coronavirus cada hora, aproximadamente, según cifras de la Secretaría de Salud 

por La Verdad

Coronavirus en México martes 15 de septiembre: Mueren 26 personas cada hora(Especial)

Coronavirus en México martes 15 de septiembre: Mueren 26 personas cada hora | Especial

Durante las últimas 24 horas, México contabilizó 4,771 nuevos casos confirmados de coronavirus, además de otras 629 defunciones, lo que eleva el total en el país latinoamericano a 676,487 casos acumulados y 71,678 muertos por Covid-19, según cifras de la Secretaría de Salud federal. 

La última actualizados en el número de muertos por coronavirus en México, indican que en el país, murieron durante la última jornada, alrededor de 26 personas cada hora, al tiempo que eran diagnosticados 198 nuevos casos cada 60 minutos en el territorio nacional. 

Actualización de Covid-19 en México

Debido a las fiestas patrias por el Día de la Independencia de México, la Secretaría de Salud suspendió la conferencia, por lo que los datos fueron presentados a través del sitio oficial de la dependencia, donde las autoridades también informaron sobre la tasa de positividad.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.7% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ocupación hospitalaria en México

Los datos sobre la ocupación hospitalaria que existe en el país hasta este 15 de septiembre son: de las 31 mil 126 camas de hospitalización general, están disponibles 21 mil 558 y 9 mil 568 se reportan ocupadas, lo que representa una ocupación del 31 por ciento a nivel nacional.

La ocupación hospitalaria en México se mantiene estable desde las últimas dos semanas
La ocupación hospitalaria en México se mantiene estable desde las últimas dos semanas

Los estados que reportan mayor ocupación de camas de hospitalización general son:

  1. Colima (53%)
  2. Nuevo León (52%)
  3. Nayarit (48%)
  4. Ciudad de México (46%)
  5. Hidalgo (40%)

Sobre las camas con ventilador, especiales para pacientes graves de Covid-19, comentó que hay 10 mil 548 de las cuales, 7 mil 801 se encuentran disponibles y 2 mil 747 están ocupadas; esto representa una ocupación del 26 por ciento en el país.

  1. Aguascalientes (44%)
  2. Ciudad de México (41%)
  3. Nuevo León (41%)
  4. Coahuila (36%)
  5. Colima (35%)

Te puede interesar: IMSS de Nayarit gana 20 mdp de la Rifa del Avión Presidencial de la Lotería Nacional

La Secretaría de Salud federal pidió a los mexicanos evitar aglomeraciones masivas de personas durante los festejos patrios, a fin de evitar nuevos casos confirmados de coronavirus y un revés en la reactivación económica. 

Temas

Comentarios