Secciones
Coronavirus en México jueves 17 de septiembre: Rebasan los 72,000 muertos por Covid
México

Coronavirus en México jueves 17 de septiembre: Rebasan los 72,000 muertos por Covid

México es uno de los países de América con más muertos por coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil

por La Verdad

Coronavirus en México jueves 17 de septiembre: Rebasan los 72,000 muertos por Covid(AFP)

Coronavirus en México jueves 17 de septiembre: Rebasan los 72,000 muertos por Covid | AFP

Durante las últimas 24 horas, México contabilizó 3,182 nuevos casos confirmados de coronavirus, además de 201 nuevas muertes a causa de la enfermedad, lo que eleva el total a 684,113 casos acumulados y 72,179 muertos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud este jueves. 

Durante la conferencia del coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología en México, detalló que hasta el momento se han registrado un millón 549 mil 643 pruebas de coronavirus, de las cuales 789,978 han resultado negativas, mientras que otras 75,552 continúan como sospechosas y hay 488,416 personas recuperadas. 

Actualización de Covid-19 en México

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el País.

La Secretaría de Salud recordó que "se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Ocupación Hospitalaria en México

Sobre la ocupación hospitalaria en el País, José Luis Alomía Zegarra precisó que de las 30 mil 296 camas de hospitalización general, solo 9,253 se encuentran ocupadas, lo que representa una ocupación de solo 31 por ciento, pues 21,043 continúan disponibles. 

México es uno de los países de América con más muertos por coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Foto: AFP.
México es uno de los países de América con más muertos por coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Foto: AFP.

Los cinco estados de la República con mayor ocupación hospitalaria de camas generales son:

Nayarit (53%)

Colima (52%)

Nuevo León (50%)

Ciudad de México (46%)

Yucatán (45%)

Respecto a la ocupación de camas con ventiladores o respiradores artificiales para enfermos graves de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que de las 10 mil 413 que hay en total, solo 2,557 se mantienen ocupadas, lo que representa una saturación de apenas el 25 por ciento, pues 7,856 continúan disponibles.

Los cinco estados de la República con mayor ocupación hospitalaria de camas con ventiladores son:

Aguascalientes (42%)

Ciudad de México (40%)

Nuevo León (37%)

Colima (33%)

Coahuila (32%)

Durante la conferencia de coronavirus, las autoridades de Salud informó también sobre el nuevo etiquetado en los productos denominados "chatara", el cual ya ha comenzado a ser visible en algunos artículos, aunque dicho etiquetado entrará en vigor oficialemente hasta el primero de octubre. 

Te puede interesar: Dan positivo a Covid-19, decenas de empleados del Senado

De acuerdo con los especialistas, entre mayor número de sellos contengan dichos productos, mayor es el daño que estos alimentos pueden ocasionar a la salud, por lo que llamó a la población a informarse más al respecto, al tiempo que aseguró, la Secretaría de Salud hará lo propio para alejar dicha comida de los menores de edad. 

Temas

Comentarios