Secciones
Coronavirus en México hoy viernes 3 de julio: contagios y decesos
México

Coronavirus en México hoy viernes 3 de julio: contagios y decesos

La Secretaría de Salud informó que México registró en las últimas horas 6 mil 740 casos nuevos de coronavirus.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy viernes 3 de julio: contagios y decesos

Coronavirus en México hoy viernes 3 de julio: contagios y decesos

Para este viernes, la Secretaría de Salud indicó durante el informe diario sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 que hasta este 3 de julio en México se registran un total de 245 mil 251 casos de los cuales 26 mil 063 se mantiene activos, es decir que puede contagiar a otras personas.

Durante el informe sobre el comportamiento de la pandemia el director general de epidemiología José Luis Alomía, indicó que desde el inicio de la pandemia de han estudiado a 624 mil 843 personas de los cuales 301 mil 986  dieron negativos y 76 mil 423 se mantiene como sospechosos. En cuanto a las defunciones a causa de Covid-19 la cifra aumentó a 29 mil 843 y 2 mil 169 muertes se catalogan como sospechosos.

Las entidades que mayor casos confirmados registran son la Ciudad de México que supera los 50 mil casos, seguido del Estado de México con 36 mil 584. Mientras que más de 4 mil personas se han recuperado de la enfermedad generada por el Covid-19.

Respecto a las ocupación de camas, el funcionario informó que Tabasco es la entidad con mayor incidencia de coronavirus con el 71 por ciento, seguido de Nayarit de 63 por ciento de ocupación, mientras que las entidades que mayor número de camas disponibles tiene es California y Sonora.

Semáforo de coronavirus

A partir del lunes 6 de julio, un total de 17 entidades del país podrán reanudar actividades no esenciales marcados en el color naranja del semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno Federal, mientras que 15 se mantiene en color rojo, es decir que riesgo máximo de contagio, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los estados en naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Semáforo de coronavirus
Semáforo de coronavirus

Te puede interesar:Coronavirus: secuelas en pacientes son ¡físicas, neurológicas y cognitivas!

Mientras que en rojo se encuentras los estados de: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Temas

Comentarios