Secciones
Coronavirus en México hoy viernes 22 de mayo: contagios y decesos
México

Coronavirus en México hoy viernes 22 de mayo: contagios y decesos

La Secretaria de Salud informó que en las últimas 24 horas México registró 479 decesos a causa del coronavirus.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy viernes 22 de mayo: contagios y decesos

Coronavirus en México hoy viernes 22 de mayo: contagios y decesos

Los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 van en aumento en México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud hasta este viernes 22 de mayo se registraron en México 62 mil 527 casos confirmados de este nuevo patógeno, es decir  más de 2 mil 900 casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los decesos a causa del Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en las últimas 24 horas se registraron 479 muertos a causa de este virus, lo que incrementa a 6 mil 989 el número de víctimas mortales.

Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional el funcionario indicó que cuando a los casos sospechosos acumulados hasta el momento suman 33 mil 801, mientras que las pruebas negativas dan un total de 113 mil 792 de las 176 269 muestras analizadas en el país.

Por otro lado, Alomía indicó que del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, un total de  13 mil 347 se encuentran activos, es decir, que aún pueden contagiar a otras personas.

CDMX el epicentro de la pandemia de coronavirus

La Ciudad de México (CDMX) sigue siendo la entidad que mayor incidencia de casos del nuevo coronavirus registra con un total de 17 mil 690, lo cual la convierte en el epicentro de la epidemia en el país, seguido del Estado de México en donde los casos positivos superaron los 3 mil.

Esta alza en el número de muerte y contagios coincide con lo previsto por las autoridades, quienes consideran que el Valle de México se encuentra en el pico más alto de la pandemia.

México entre los países con más muertos

De acuerdo con la lista en tiempo real de John Hopkins, México se ubica en el décimo lugar de países con más víctimas mortales del coronavirus, por debajo de países como, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España. A dos meses de que se detectara el primer caso en el país, la cifra de muertes ya ha superado a países como China, que registra 4 mil 638 muertes y el pasado jueves superó a Canadá, con 6 mil 267.

En las últimas 24 horas México registro 479 decesos a causa del coronavirus
En las últimas 24 horas México registro 479 decesos a causa del coronavirus

Te puede interesar: Registran casos de coronavirus el 63% de los municipios de Michoacán

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que existen 814 muertes sospechosas por la enfermedad Covid-19, en tanto que la tasa de mortalidad sigue en subida en algunas entidades federativas como Ciudad de México, Estado de México y Baja California, que enfrentan el mayor pico de contagios desde el inicio de la pandemia.

Temas

Comentarios