Secciones
Coronavirus en México hoy lunes 25 de mayo: 501 muertes en 24 horas
México

Coronavirus en México hoy martes 26 de mayo: 501 muertes en 24 horas

México vio este martes su peor jornada en cuanto al número de fallecidos por Covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy lunes 25 de mayo: 501 muertes en 24 horas

Coronavirus en México hoy lunes 25 de mayo: 501 muertes en 24 horas

Este 26 de mayo, la Secretaría de Salud informó que el total de contagios acumulados en México a causa de la Covid-19 ascendió a 74 mil 560, de los cuales 14 mil 718 siguen activos, la mayoría de ellos en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa diaria sobre el estado de la pandemia en el páís, las autoridades sanitarias indicaron que el total de fallecidos subió a 8 mil 134, de las cuales 501 murieron tan solo en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de fallecidos en una sola jornada.

Asimismo, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, informó que los casos sospechosos en el país suman 31 mil 878, y los casos negativos 128 mil 691, de un total de 235 mil 129 personas estudiadas.

Advierten aumento en casos de Covid-19 en México

La mañana de este martes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, declaró que el organismo prevé un aumento de casos de coronavirus en México, así como aceleraciones en países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

De acuerdo con la funcionaria, la región se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, acumulando el 45 % de los contagios reportados en todo el mundo, por lo que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas por estas naciones para controlar el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la primera ola de la pandemia no ha terminado. El director ejecutivo, Mike Ryan, aseguró que “ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo”.

Te puede interesar:Salud alerta a gobernadores por posible rebote de Covid-19 durante estos meses

Por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó los semáforos de los estados para regresar a las actividades tras el paso de la emergencia sanitaria, y aseveró que este debe estar a cargo del Gobierno Federal para garantizar que haya una coordinación hacia la “nueva normalidad”.

Temas

Comentarios