México

Coronavirus en México hoy lunes 25 de mayo: contagios y decesos

Coronavirus en México hoy lunes 25 de mayo: contagios y decesos

En las últimas 24 horas, México sumó más de 2 mil nuevos casos de coronavirus, indicó la Secretaría de Salud.

Por La Verdad

25/05/2020 07:52

Este lunes 25 de mayo, la Secretaría de Salud informó que el número de casos acumulados por el nuevo coronavirus en México ascendió a 71 mil 105, 2 mil 475 fueron registrados en las últimas 24 horas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que la cifra de decesos relacionados con la enfermedad Covid-19 ascendió a 7 mil 633, lo cual representa un incremento de 239 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El funcionario informó que del total de casos confirmados, 14 mil 20 siguen activos, además de que existen 29 mil 509 casos sospechosos acumulados entre las 225 mil 650 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia.

Según cifras de la Secretaría de Salud, al 25 de mayo las camas de atención hospitalaria registran un 39 % de ocupación y 61 % de disponibilidad a nivel nacional.

La Ciudad de México, la entidad más afectada por el Covid-19 en México, tiene una ocupación del 73 % y 21 % de disponibilidad de este tipo de camas, mientras que en el caso de camas para enfermos críticos la capital registra un 65 % de ocupación con ventilador y un 35 % disponibles.

López-Gatell pide no bajar la guardia ante coronavirus

Con respecto al inicio de la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia a nivel nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que “no se festeja nada en particular”, y pidió a la población recordar que la epidemia sigue activa en el país, por lo que algunos estados pueden seguir en el semáforo rojo, anaranjado o amarillo y seguir con las medidas de restricción.

Hugo López-Gatell insistió en que la población no debe bajar la guardia ahora que se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues la epidemia del coronavirus sigue activa en el país

“No hay nada que festejar. Estamos conscientes de que logramos un avance, pero todavía nos falta mucho”.

Te puede interesar:México podría sumar hasta 15 mil muertes por Covid-19, según Hugo López-Gatell

Al ser cuestionado sobre el miedo de las personas a acudir al médico cuando presentan síntomas del coronavirus, López-Gatell indicó que se trata de un fenómeno que “no es exclusivo de Covid-19”, y recordó que esta es una enfermedad que puede tomar por sorpresa y afectar a cualquier persona.