Secciones
Coronavirus en México hoy lunes 16 de noviembre: suman 36,000 casos de COVID-19.
México

Coronavirus en México hoy lunes 16 de noviembre: suman 36,000 casos de COVID-19

México ocupa el lugar 11 en contagios y el cuarto en decesos por COVID-19 a nivel mundial tras haber acumulado 1 millón de contagios.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy lunes 16 de noviembre: suman 36,000 casos de COVID-19.

Coronavirus en México hoy lunes 16 de noviembre: suman 36,000 casos de COVID-19.

México sumó 36,611 nuevos casos de COVID-19 al paso de una semana, y con ello alcanzó un total de 1 millón 9,396 contagios acumulados en México, de acuerdo a  las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Expuesto por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, en un reporte técnico diario, la dependencia  informó este lunes que la cantidad de personas fallecidas se situó en 98,861. Destacando que de un día a otro, el aumento de casos por coronavirus fue de 2,874, lo que representa 0.3%. Mientras tanto, el alza de muertes fue de 319, también equivalentes a 0.3%.

La Verdad Noticias informa que la actualización de las cifras de la pandemia en el país coincide de igual forma con la noticia de que las pruebas de la vacuna desarrollada por la empresa china CanSino han comenzado en la Ciudad de México así como en Quintana Roo.

Actualización de COVID-19 en México

Es importante mencionar que, al inicio de estos ensayos es visto con expectativa y con la esperanza de que México tanto como todo el mundo puedan contar con un fármaco que logre detener la transmisión del temido COVID-19.

Trasciende que este lunes, a nivel mundial, captó la atención la noticia de que la empresa Moderna afirmó que la vacuna que se encuentran desarrollando ha registrado una alta efectividad contra el coronavirus, incluso por encima del 90%.

En ese sentido, el fármaco desarrollado por la citada compañía se ha sumado a los datos a conocer por Pfizer y por Rusia, cuyos responsables también aseguran que dichas situaciones se mantienen como efectivas en 9 de cada 10 casos.

RECOMENDACIÓN: Intranscendente que México llegara al millón de contagios Covid-19: López-Gatell

Además, cabe destacar que la pandemia ha dejado ya más de 54 millones de casos confirmados totales en todo el planeta y 1.3 millones de fallecimientos. Tomando estos datos, y medido bajo términos absolutos, México ocupa el lugar 11 en contagios y el cuarto en decesos.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios