Secciones
Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio: contagios y decesos
México

Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio: contagios y decesos

La Secretaría de Salud informó que México registró en las últimas horas 6 mil 741 casos nuevos de coronavirus.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio: contagios y decesos

Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio: contagios y decesos

La Secretaría de Salud indicó durante el informe diario sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 que hasta este jueves 2 de julio en México se registran un total de 238 mil 511 de los cuales 25 mil 565 se mantiene activos, es decir que puede contagiar a otras personas.

José Luis Alomía, director general de epidemiología indicó que desde el inicio de la pandemia de han estudiado a 610 mil 495 de los cuales 295 mil 561 dieron negativos y 76 mil 423 se mantiene como sospechosos. En cuanto a las defunciones a causa de Covid-19 la cifra aumentó a 29 mil 189 y 2 mil 185 muertes se encuentran catalogadas como sospechosos.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad que mayor incidencia de coronavirus registra casi 50 mil casos confirmados seguido del Estado de México y Guanajuato. 

Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio
Coronavirus en México hoy jueves 2 de julio

El funcionario de salud informó que hasta el momento un total de 142 mil 593 personas que han dado positivo al SARS-CoV2 se han recuperado con éxito, es que decir que ya no representan riesgo de contagio.

Respecto a la ocupación de camas, la Secretaría de Salud indica que en toda la República Mexicana hay 27 mil 928 camas con respirador disponible, es decir un 38 por ciento del total de espacios para pacientes. Siendo Tabasco la entidad que menor camas de hospital retiras con tal solo el 30 por ciento de disponibilidad, seguido de Baja California con el 41 por ciento.

Semáforo de coronavirus

México inicia el segundo mes de la llamada “Nueva Normalidad”, con la casi la mitad de entidades federativas en máximo riesgo de contagio del virus del SARS-CoV2, mientras que 18 estados se mantienen color naranja, entre ellos la Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en México.

Los estados en naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

Te puede interesar:Enfermos de coronavirus en México cruzan a EU para recibir atención médica

Mientras que Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcalas y Tabasco se mantiene en rojo del semáforo del nuevo coronavirus.

Temas

Comentarios