Secciones
Coronavirus en México hoy jueves 19 de noviembre: se superan las 100 mil muertes.
México

Coronavirus en México hoy jueves 19 de noviembre: se superan las 100 mil muertes

México supera las 100 mil muertes por COVID-19 este jueves 19 de noviembre, acorde con datos de la Secretaría de Salud.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy jueves 19 de noviembre: se superan las 100 mil muertes.

Coronavirus en México hoy jueves 19 de noviembre: se superan las 100 mil muertes.

Este jueves 19 de noviembre, México ha superado las 100 mil muertes por COVID-19, acorde con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en la nación el día de hoy.

Actualización de COVID-19 en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que al corte de hoy fueron registrados en el sistema 576 nuevas muertes y 4 mil 472 nuevos casos de COVID-19. Además, se tienen 37 mil 473 casos activos estimados, y 766 mil 361 personas se han recuperado del virus.

La Verdad Noticias informa que tras llegar a la cifra oficial de 100 mil personas fallecidas como consecuencia del coronavirus a 8 meses del comienzo de la pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la cifra no tiene precedente en el país.

En ese sentido, López-Gatell manifestó: “Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por COVID-19, es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa-aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”.

La Secretaría de Salud estima Un millón 19 mil 543 casos acumulados de COVID-19 en México

De igual manera, mencionó en conferencia vespertina que, según con los registros, las causas de muerte en México en los últimos 15 años, han estado dominadas por enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedad cardiovascular, y enfermedad crónica del hígado. Además de lesiones de causa externa como homicidios, suicidios, accidentes automovilísticos y accidentes en el hogar, esta última causa que afecta principalmente a jóvenes por debajo de los 15 años.

Ocupación Hospitalaria

Por su parte, José Luis Alomía dio a conocer que de las 28 mil 418 camas generales, 10 mil 559 se encuentran ocupadas y hay 28 mil 418 disponibles; es decir el 37 por ciento están ocupadas. Destacando que de las 10 mil 410 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 3 mil 48 se encuentran ocupadas y 7 mil 362 disponibles.

RECOMENDACIÓN: Vacunación contra COVID-19 será en la segunda mitad de 2021, expertos de la UNAM

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias a niveles estatales y municipales “porque solo así podremos disminuir transmisión y generación de más casos.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios