Secciones
Coronavirus en México hoy domingo 26 de julio: contagios y decesos
México

Coronavirus en México hoy domingo 26 de julio: contagios y decesos

Desde Palacio Nacional el doctor Hugo López-Gatell informó que México superó a 390,516 casos de Covid-19 para hoy domingo 26 de julio.

por LaVerdad

Coronavirus en México hoy domingo 26 de julio: contagios y decesos

Coronavirus en México hoy domingo 26 de julio: contagios y decesos

En la conferencia vespertina 150, desde el Palacio Nacional que encabezó este domingo el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que en las últimas 24 horas se aumentaron a 390,516  casos, registrados en México desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se informó que para este día 43,680 personas han fallecido y 89,397 se mantiene en estudio como sospechosos y se han tenido un total de 438,468 casos negativos de Covid-19.

Asimismo López-Gatell hizo el conteo de los hospitales y sus herramientas hasta el momento en donde apuntaron que a nivel nacional, 53% de camas de hospitalización general están disponibles y 47% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

Conferencia vespertina de hoy domingo

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez hizo un recuento sobre las ciudades con mayor número de contagios en el norte del país, en donde mencionó que el estado de Sinaloa tiene buenos aspectos, porque llevan 12 mil casos confirmados con dos mil 30 defunciones, y ocho mil 419 casos negativos y mil 367 sospechosos.

El subsecretario Hugo López-Gatell presentó las tendencias casos y estimados por el Covid-19 en Chihuahua, Durango y Sinaloa.  Asimismo recalcó que los municipios de Culiacán y Gusave son los que cuentan con mayor casos de Covi-19, por su parte Navolato y El Fuerte a la baja en casos hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en México hoy sábado 25 de julio: contagios y decesos

Durante la conferencia también, el funcionario lamentó el fallecimiento del Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, quien se encontraba hospitalizado a causa de Covid-19 y que hoy por la mañana perdió la vida. Asimismo mencionó que la epidemia no ha acabado, por lo que tenemos dos semanas consecutivas con reducción, y esta expectativa de que a partir de una reducción ya no hay retorno, y siempre habrá una reducción y los casos pueden ir en crecimiento explicó.

Temas

Comentarios