Secciones
Coronavirus en México domingo 30 de agosto: El país se aproxima a las 65,000 muertes
México

Coronavirus en México domingo 30 de agosto: El país se aproxima a las 65,000 muertes

En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en México se ha mantenido, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

por La Verdad

Coronavirus en México domingo 30 de agosto: El país se aproxima a las 65,000 muertes

Coronavirus en México domingo 30 de agosto: El país se aproxima a las 65,000 muertes

Luego de contabilizar 4 mil 129 nuevos casos confirmados de coronavirus y 339 nuevas muertes, México acumula un total de 595 mil 841 personas infectadas, de las cuales 64 mil 158 han muerto a causa de la enfermedad, informó el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell. 

Durante la conferencia de prensa del coronavirus para informar sobre el avance de la pandemia en México, el funcionario de salud federal añadió que, hasta el 30 de agosto, se han aplicado un millón 340 mil 117 pruebas de estudio Covid-19, de las cuales 658 mil 309 han dado negativo, mientras que otros 84 mil 310 se mantienen como casos sospechosos.

Actualización de COVID-19 en México

Durante la conferencia, las autoridades sanitarias de Mexico realizaron una presentación para informar sobre los daño que genera el tabaco en las personas, basados en trabajos realizados por diferentes dependencias gubernamentales. 

Asimismo hablaron sobre los casos estimados, los cuales dijeron son de 629 mil 520, mientras que en el país se estima haya un total de 409 mil 127 personas recuperadas de la enfermedad. 

Ocupación hospitalaria en México

Sobre la ocupación hospitalaria en México, el director de Epidemiología en el país, José Alomía dio a conocer que hasta el momento, existen un total de 19 mil 601 camas disponibles en el país, de las 31 mil 752 disponibles, es decir, aproximadamente 62%.

En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en México se ha mantenido, según dijo el subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell.
En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en México se ha mantenido, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En cuanto a las camas con ventilador para pacientes enfermos con coronavirus, las autoridades sanitarias aseguraron que de las 10 mil 648 camas existentes en México, 7 mil 145 continúan desocupadas, casi el 70%.

Mañana entra en vigor el nuevo Semáforo Covid: 10 estados transitan a amarillo

Mañana lunes entra en vigor el nuevo mapa del semáforo epidemiológico que regirá en el país del 01 al 15 de septiembre, en el cual 10 estados transitan a color amarillo, 20 a naranja y solo Colima permanece en color rojo, es decir, riesgo máximo. 

Te puede interesar: Semáforo Covid: Transitan a amarillo 10 estados; Colima el único en rojo

Si bien Colima será la unica entidad que permanecerá en rojo el nuevo semáforo de coronavirus de la Secretaría de salud, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la ciudadanía para que no ignore las medidas de seguridad sanitarias para continuar con la reactivación económica. 

Temas

Comentarios