Secciones
Coronavirus en México: Estos son los municipios con más casos activos ¡ALERTA!
México

Coronavirus en México: Estos son los municipios con más casos activos ¡ALERTA!

Los casos de coronavirus en México continúan en aumento a medida que la economía se reactiva en los estados

por La Verdad

Coronavirus en México: Estos son los municipios con más casos activos ¡ALERTA!(Salud_mx)

Coronavirus en México: Estos son los municipios con más casos activos ¡ALERTA! | Salud_mx

Las ciudades norteñas de Saltillo y Monterrey tienen actualmente los mayores brotes activos de coronavirus entre los más de 2,400 municipios de México, según datos de la Secretaría de Salud. Las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León, respectivamente, tienen actualmente 699 casos activos.

Mérida, Yucatán, ocupa el tercer lugar por casos activos con 688 seguido de las ciudades de Puebla y San Luis Potosí, donde hay 640 y 627 personas, respectivamente, que actualmente presentan síntomas de coronavirus.

Distribución de casos activos por estado

A nivel estatal, la Ciudad de México tiene el mayor número de casos activos con 5.899, según estimaciones de la Secretaría de Salud. El estado de México ocupa el segundo lugar con 3,488 casos activos estimados.

Guanajuato, Nuevo León y Coahuila ocupan el tercer y quinto lugar, respectivamente, con más de 2.000 casos activos estimados en cada estado.

Chiapas tiene la menor cantidad de casos activos de coronavirus, con solo 120.

En todo México, la Secretaría de Salud estima que hay 37,965 casos activos, al tiempo que dijo, que el recuento acumulado de casos confirmados de México había aumentado a 568,621 con 4.916 nuevos casos registrados.

Suman casi casi 100 trabajadores de la Salud infectados

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo en la rueda de prensa nocturna sobre el coronavirus que 97.632 trabajadores de la salud, una cifra que representa el 17% del total de casos confirmados, han dado positivo al virus.

Los casos de coronavirus en México continúan en aumento a medida que la economía se reactiva.
Los casos de coronavirus en México continúan en aumento a medida que la economía se reactiva.

La Ciudad de México, el estado de México y Tabasco han registrado el mayor número de infecciones entre el personal médico.

La Secretaría de Salud también informó que el número de muertos por Covid-19 en México había aumentado a 61.450 con 650 muertes adicionales.

Te puede interesar: Coronavirus en México hoy martes 25 de agosto: Suman 61,450 muertes por Covid

La Ciudad de México tiene el mayor número de muertos entre los estados con 10,253 muertes confirmadas hasta el martes. El estado de México ocupa el segundo lugar por muertes por Covid-19 con 7.740, seguido de Veracruz, Puebla y Baja California, cada una de las cuales ha registrado más de 3.000 muertes.

Temas

Comentarios