Secciones
Coronavirus: Jalisco registra 27 casos positivos de Covid-19
México

Coronavirus: Jalisco registra 27 casos positivos de Covid-19

Los casos de coronavirus en Jalisco aumentaron drásticamente en las últimas 24 horas.

por LaVerdad

Coronavirus: Jalisco registra 27 casos positivos de Covid-19

Coronavirus: Jalisco registra 27 casos positivos de Covid-19

El virus del coronavirus se extendidó rápidamente en Jalisco, así lo informó el secretario de Salud, Fernando Petersen, quien confirmó que hasta el momento se han contabilizado 27 casos positivos del virus, sin embargo, los casos podrían aumentar a lo largo del día pues se encuentran analizando las pruebas.

Este jueves, el secretario informó que se han estudiado a 116 personas y se han confirmado 23 casos con síntomas de Covid-19, mientras que 4 han resultado positivos, pero sin presentar sintomatología.

De acuerdo al funcionario en las últimas horas se destacaron 63 casos y hay 23 en proceso, los cuales podrían dar positivo. De los casos confirmados el 61 por ciento son del sexo masculino y responden al rango de edad de 50 a 54 años.

En su mayoría, los casos fueron confirmaron en el municipio de Zapopan, Jalisco, por lo que las autoridades de salud aumentaron las medidas de prevención.

Por otro lado, el funcionario detalló que un paciente se encuentra hospitalizado pero en estatus estable, mientras que los otros 26 casos positivos se encuentran en aislamiento.

“Hasta el momento todos los casos son importados, todavía no llegamos a la fase dos de contagio transversal, todos son importados”, detalló el secretario de Salud.

Jalisco en alerta por coronavirus

El pasado miércoles 18 de marzo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acompañado del secretario de salud del Estado, Fernando Petersen, informaron a través de un vídeo que se encuentran en búsqueda de 400 jaliscienses que estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, zona de esquí en colorado, ya que podrían estar contagiados de coronavirus.

Te puede interesar: En Jalisco fabrican un escudo contra el coronavirus

De los cuales hasta el momento han sido contactados 73 personas, siendo el 43 por ciento quienes han presentado síntomas del coronavirus Covid-19.

Temas

Comentarios