Secciones
Coronavirus: Destituyen a funcionario de Oaxaca que agredió al personal de salud
México

Coronavirus: Destituyen a funcionario de Oaxaca que agredió al personal de salud

Fue despedido el funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca que, tras dar positivo a la prueba del coronavirus, agredió a médicos y huyó del hospital.

por LaVerdad

Coronavirus: Destituyen a funcionario de Oaxaca que agredió al personal de salud

Coronavirus: Destituyen a funcionario de Oaxaca que agredió al personal de salud

Este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre la destitución de Daniel López Regalado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la institución, quien presuntamente agredió al personal médico del hospital donde fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, para después huir de las instalaciones, poniendo en riesgo de contagio al personal de salud y a otras personas con su acción.

La dependencia estatal señaló que medida fue tomada para poder proceder con las investigaciones sobre los supuestos actos por los que se hace responsable al ahora exfuncionario, los cuales no reflejan los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio que distinguen a la institución.

El exfuncionario, quien dio positivo a la prueba del COVID-19, se encuentra estable, bajo permanente vigilancia y recibiendo atención médica y psicológica, señalaron los SSO.

Piden responsabilidad a pacientes con coronavirus

La dependencia exhortó a los pacientes positivos y a aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19 a acatar de manera expedita las indicaciones médicas y los protocolos epidemiológicos establecidos para evitar cualquier riesgo de contagio.

Pidió acatar los decretos gubernamentales a fin de limitar la movilización de las personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el virus, enfatizando en la importancia de que la población participe de manera responsable y activa con las medidas de protección y control emitidas por las autoridades sanitarias.

La autoridad sanitaria de Oaxaca pidió a los enfermos por coronavirus ser acatar las medidas de seguridad emitidas por el gobierno  las dependencias de salud
La autoridad sanitaria de Oaxaca pidió a los enfermos por coronavirus ser acatar las medidas de seguridad emitidas por el gobierno las dependencias de salud

De acuerdo con los reportes del hecho, el todavía funcionario de Salud de Oaxaca agredió al personal de un hospital para luego salir corriendo tras dar positivo, no sin antes escupir y tocar a las personas que se encontró a su paso, provocando un foco de infección en el nosocomio.

Te puede interesar: Celebran Domingo de Ramos en Chiapas y Oaxaca; no respetan medidas de "sana distancia"

Según la versión de los especialistas de la salud, el funcionario fue aislado en el hospital tras dar positivo al virus del Covid-19, el cual contrajo tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes positivos.

Temas

Comentarios