Secciones
Coronavirus Covid-19: se confirma el caso número 13 en México
México

Coronavirus Covid-19: se confirma el caso número 13 en México

Un nuevo caso de Coronavirus Covid-19 ha sido confirmado en México ahora en Querétaro, por lo que en el estado ya suman dos los pacientes con el virus

por LaVerdad

Coronavirus Covid-19: se confirma el caso número 13 en México

Coronavirus Covid-19: se confirma el caso número 13 en México

La Secretaría de Salud ha confirmado que se ha detectado un nuevo caso positivo de Coronavirus Covid-19 en México el cual se encuentra en el estado de Querétaro, con este ya suman dos casos en la entidad, por lo que se ha procedido a un cerco sanitario en el que los familiares del paciente están en observación.

La dependencia estatal dijo a través de un comunicado que el segundo caso positivo de Coronavirus Covid-19 en Querétaro se trata de una mujer de 64 años de edad la cual se encuentra aislada en su domicilio, en un estado de salud que es considerado como estable por lo que al momento se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

Da positivo el segundo caso de Coronavirus en Querétaro
Da positivo el segundo caso de Coronavirus en Querétaro.

En el informe no fue revelado cuál ha sido el medio por el cual la mujer adquirió el Coronavirus Covid-19, si fue debido un viaje que ha hecho al extranjero u otro medio, pero se informa que las autoridades ya han “ya se identificado a su círculo cercano de contactos.

De acuerdo al protocolo establecido por las normas internacionales, en caso de epidemias, se les dará seguimiento por hasta 14 días a cada una de las personas cercanas a la paciente hasta descartar o atender casos adicionales.

Esta es la distribución del Coronavirus en México

Con este nuevo caso ya son 13 pacientes que han dado positivo al Covid-19 en todo México de los cuales cuatro se encuentran en la Ciudad de México de las cuales, pero ya ha sido dada de alta una de alta; mientras que el Estado de México y Querétaro tienen dos casos cada uno, el resto se encuentra en Nuevo León, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Coahuila.

Te puede interesar: Coronavirus llega a Querétaro, Salud confirma el primer caso

Por ahora en el estado de Querétaro en la zona de vuelos internacional del aeropuerto se mantiene una vigilancia ante la llegada de personas procedentes de otros países, sobre todo de los que más casos de propagación presentan. En cuanto a esto los usuarios han reportado que en la zona de abordaje y de vuelos nacionales no se implementan medidas de salubridad.

Temas

Comentarios