Secciones
Coronavirus CDMX: Detectan a 3 policías de la CDMX con probable infección
México

Coronavirus CDMX: Detectan a 3 policías de la SSC con probable infección

Un primer policía de la SSC de la CDMX presentó síntomas del coronavirus el 26 de marzo, y otros dos pasaron por lo mismo poco después, y fueron puestos en aislamiento.

por LaVerdad

Coronavirus CDMX: Detectan a 3 policías de la CDMX con probable infección

Coronavirus CDMX: Detectan a 3 policías de la CDMX con probable infección

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron aislados luego de presentar síntomas del coronavirus, informó la institución policiaca capitalina a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia, desde el 26 de marzo se detectó que uno de los policías del sector Nápoles presentaba algunos síntomas relacionados con la enfermedad producida por la nueva cepa, por lo que de inmediato acudió al médico, y al recibir el diagnóstico de probable coronavirus se puso en aislamiento.

Posteriormente, la SSC recibió el reporte de otros dos efectivos que presentaban síntomas similares al COVID-19, los cuales fueron asimismo aislados para su permanente observación y atención médica.

Dan seguimiento a posiles casos de coronavirus

La dependencia señaló que está dando seguimiento a estos casos y se mantiene en contacto directo y permanente con las familias de los policías aislados, “así como de todos aquellos que en contacto con ellos, antes de su identificación como posibles portadores del COVID-19”, se lee en la declaratoria.

La CDMX es el estado con mayor número de infectados por el virus, con 83 casos confirmados
La CDMX es el estado con mayor número de infectados por el virus, con 83 casos confirmados

Asimismo, la SSC capitalina recordó que desde el 18 de marzo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio instrucciones de adoptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tras lo cual a los y las trabajadoras más vulnerables, como los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, se les fue permitido laborar desde casa.

Te puede interesar: CDMX: Sheinbaum anuncia plan emergente de abasto de agua durante contingencia

Hasta este sábado 28 de marzo, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de contagios por el coronavirus en el país, con 83 casos confirmados, tras lo cual las autoridades anunciaron que será reforzada la detección al sumarse 100 médicos que atenderán los reportes de las personas por medios como mensajes de texto y el sitio web test.covid19.cdmx.gob.mx.

Temas

Comentarios