Secciones
Coronavirus: Aumenta a 118 el número de infectados en México
México

Coronavirus: Aumenta a 118 el número de infectados en México

En las últimas horas se registraron 25 casos nuevos confirmados de coronavirus en México.

por LaVerdad

Coronavirus: Aumenta a 118 el número de infectados en México

Coronavirus: Aumenta a 118 el número de infectados en México

Los casos de coronavirus en México han aumentado severamente durante las últimas 24 horas, en donde se registraron 25 casos confirmados del virus, así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 18 de marzo la dependencia de salud informó que hasta el momento suman 118 casos confirmados de Covid-19 en México.

Asimismo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se tiene contabilizado 314 casos sospechosos y dos brotes identificados entre familias contagiadas por un caso exportado, los cuales se encuentran aislados en sus viviendas.

A la conferencia de este miércoles acudió también la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, quien hizo un llamado a los mexicanos a llevar un sano distanciamiento manteniendo una rutina a fin de no sufrir los efectos físicos y en la salud mental.

Aumentan los casos de coronavirus en México
Aumentan los casos de coronavirus en México

Coronavirus paralizar a los mexicanos

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación de diversos eventos de espectáculos, deportivos, religiosos, así como la suspensión de clases y la implementación del modo home office en diversas empresas mexicanas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló ante la emergencia sanitaria por la presencia del virus en el país, el Consejo Nacional de Emergencias y Comité Nacional de Seguridad se encuentran sesionando en este miércoles, por lo que se espera que las próximas horas informen sobre las acciones que tomarán ante la contingencia por el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus en México: ¿Cuándo podría morir la primera víctima?

Por su parte, el subsecretario de Salud en el Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió  el pasado martes que la pandemia del coronavirus durará en México al menos 12 semanas, pues ese fue el periodo que llevó a China país donde surgió el virus poder controlar los contagios, sin embargo, podría tomar más tiempo.

Temas

Comentarios