México

Coordinador del Instituto de Salud del Edomex es destituido por ir al Super Bowl

Coordinador del Instituto de Salud del Edomex es destituido por ir al Super Bowl.

Destituyen de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Edomex por acudir al Super Bowl en emergencia sanitaria de COVID-19.

Por La Verdad

08/02/2021 03:54

Carlos Aranza Doniz, quien funge como el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos de sus cargos luego de asistir al Super Bowl LV. Esto a pesar de que la entidad se mantienene en semáforo epidemiológico color rojo ante el avance de la pandemia de COVID-19 en territorio nacional.

Posterior a que se diera a conocer que ambos servidores públicos acudieron a dicho evento deportivo, la dependencia decidió separarlos del cargo alegando “falta de sensibilidad” de parte delos funcionarios.

Destituyen al coordinador del ISEM por asistir al Super Bowl

“El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios al haber acudido a un evento masivo de carácter deportivo”.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, se detalla en el documento.

Es de precisar que el funcionario estatal es señalado de acuir a la más reciente ediciónde este evento, que congrega a millones de espectadores, a pesar de que el Estado de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y de ser uno de los actores claves para el manejo de la pandemia en la entidad.

La Verdad Noticias te informa que, el pasado 24 de diciembre, Carlos Aranza Doniz, asistió en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, así como del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al comienzo del programa de vacunación en la entidad, llevada a cabo en la 22 Zona Militar de Santa María Rayón.

A través del comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México también reafirmó su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias con acciones como la aplicación de más de 15 mil pruebas rápidas, que se realizan diariamente para detectar oportunamente a pacientes con coronavirus.

Coordinador del Instituto de Salud del Edomex es destituido por ir al Super Bowl.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.