Secciones
Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco
México

Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco

Docentes y alumnos denunciaron que los servicios de emergencia de Atlixco demoraron más de 20 minutos y cuando llegaron, la joven perdió la vida.

por LaVerdad

Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco

Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco

Una alumna de la Preparatoria Regional “Simón Bolívar” incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Atlixco, murió luego de que, presuntamente, convulsionara en las inmediaciones del plantel educativo.

La joven estudiante fue identificada como Nelcy Kimberly Soriano Gutiérrez, de 17 años de edad, cursaba el cuarto semestre del grupo “D” del turno matutino.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor del mediodía de este 14 de febrero, la joven quedó desvanecida cerca del departamento médico del Campus ubicado al norte de Atlixco, por lo que de manera inmediata una maestra y un enfermero la auxiliaron y brindaron los primeros auxilios.

Tenía un fuerte dolor de cabeza

Fuentes extraoficiales refirieron que, la alumna se encontraba tomando clases al momento de sentirse mal, por lo que habría pedido permiso para ir al baño, pero al tarde varios minutos en regresar, sus compañeros se preocuparon y fueron a buscarla, para únicamente encontrarla tirada en el suelo de los sanitarios.

El Sol de Puebla publicó que un padre de familia que se encontraba en el plantel al momento de ocurrir el percance dijo que Nelcy manifestó tener “dolores de cabeza e incluso por momentos vomitó sangre”.

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla confirmó la muerte de la joven estudiante e informó que la maestra y el enfermero llamaron al número de emergencia para solicitar una ambulancia.

“La atendieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Atlixco y desafortunadamente falleció al interior de la ambulancia que la trasladaría al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, detalló.

En el mismo comunicado se detalla que personal de la Oficina de la Abogada General se presentó en la preparatoria Simón Bolivar para brindar apoyo a familiares, al tiempo de indicar que peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco
Convulsiona y muere alumna de prepa BUAP en Atlixco

Demoraron los servicios de emergencia

De acuerdo con declaraciones de docentes y alumnos, los cuerpos de emergencia tardaron más de 20 minutos en arribar a la preparatoria, lo que complicó el estado de salud de Soriano Gutiérrez.

Te puede interesar: Examen de admisión de la BUAP será gratuito y en línea

Es importante mencionar que las actividades en el plantel no fueron suspendidas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios