México

Convocatoria Sedena 2021

Convocatoria Sedena 2021

Convocatoria Sedena 2021

Para poder ingresar a las fuerzas armadas mexicanas deberás esperar la Convocatoria Sedena 2021; te detallamos los requisitos.

Por Patricia Martínez

10/09/2021 02:48

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece la oportunidad a la población civil de que se una a sus filas para ello, lanza la denominada “Convocatoria Sedena 2021”.

Las personas interesadas, deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, además de que se requiere tengan vocación de servicio y se rijan por los valores de patriotismo, lealtad, disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo.

Por su parte la Sedena, a través del Colegio Militar también mantiene abierta su convocatoria de ingreso; la pre inscripción online está abierta desde el 31 de mayo al 10 de octubre de 2021 y es para ex cadetes de Armas, Especialidades y Enfermería.

Requisitos para la convocatoria Sedena 2021

Hombres y mujeres pueden formar parte del Ejército mexicano

Una vez que el compromiso de Sedena es continuar consolidándose como un actor estratégico para la paz y la seguridad, además de que  contribuir al desarrollo nacional, los interesados en entrar al Ejercito Mexicano  deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • - Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  • - Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  • - Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.
  • - Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • - Ten a la mano los documentos originales de: Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.
  • -Certificado de Educación Secundaria y constancia de no antecedentes penales.
  • - Certificado médico que indicará estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas.

Estatura:

  • -Personal masculino en Unidades, Dependencias e Instalaciones, 1.63.
  • -Personal en la Escuela Militar de Aviación 1.65.
  • -Personal femenino en Unidades, Dependencias e Instalaciones, 1.60.
  • -Aspirantes con tatuajes: podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cuando estos no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme o tenga tamaño de 10 x 10 centímetros.

Convocatoria Sedena 2021 para mujeres

La Sedena está lanzando convocatoria exclusiva para mujeres

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una convocatoria exclusiva para el ingreso de mujeres a la administración pública federal, por lo que abrió un total de 485 vacantes: 50 para médicas cirujanas, y 435 para la policía militar.

En caso de estar interesada en unirte al cargo de subteniente auxiliar médico cirujano, debes conocer que la remuneración base bruta mensual es de 20,541.17 pesos; además de prestaciones como aguinaldo de 40 días, y 20 días más por prima vacacional, incluido un equivalente al 40% del sueldo extra a quien acredite estudios de licenciatura.

Por otra parte, contarán con estabilidad laboral, sueldo, alimentación, alojamiento, vacaciones, educación y desarrollo profesional, vestuario y equipo, seguro de vida, servicio médico, entre otros.

En caso de aspirar a alguno de los puestos descritos, podrás hacerlo desde el 19 de marzo de 2021 y hasta el 31 de octubre del mismo año; mientras que la fecha para causar alta es 30 días después de haber sido aceptada.

¿Cuál es la misión de la Sedena?

La Sedena tiene como misión garantizar la paz y soberanía nacional

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las funciones de la Sedena son: la organización y entrenamiento de las fuerzas armadas, la defensa del país y ayudar a la sociedad civil.

Basado en esos principios, la Sedena realiza acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes así como la reconstrucción de las zonas afectadas.

Ahora conoces los detalles sobre “Convocatoria Sedena 2021” en caso de que quieras ingresar a este instituto armado.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.