México

Convocan marcha para exigir castigo a una familia por el asesinato de un perro

Convocan marcha para exigir castigo a una familia por el asesinato de un perro

Convocan marcha para exigir castigo a una familia por el asesinato de un perro

El pasado 25 de julio se registró a través de un video el asesinato de un perro, lo que ha causado indignación en el municipio de Tlalnepantla.

Por Wendy Pech Maas

28/07/2021 01:24

A través de un video que se difundió en redes sociales, revelaron los hechos que ocurrieron el pasado 25 de julio por el asesinato de un perro, lo que ha causado indigacón en el municipio de Tlalnepantla, pues una familia golpeó a un perro hasta causarle la muerte.

Debido a la tragedia que ocurrió con el canino hace unos días, a través de las redes sociales los usuarios han compartido el hashtag #JusticiaenTlalne, pues los internautas han convocado una marcha para exigir justicia por la muerte del perro.

Por otro lado, el pasado mes de junio te compartimos en La Verdad Noticias que envenenaron a dos perros rescatistas, una situación lamentable, pues los perros formaban parte del cuerpo de emergencia y rescate.

Piden justicia por el asesinato de un perro

Exigen justicia por el asesinato de un perro

De acuerdo a los hechos, ocho personas integrantes de una misma familia, golpearon con palos, tablas y piedras a un canino, pues argumentaron que había mordido a una mujer, pero el perrito toda su vida había estado encadenado en la azotea de la casa.

Debido a lo sucedido por el asesinato de un perro, los vecinos de Tlalnepantla pudieron grabar la brutal tragedia, y aunque pidieron a la familia que se detuvieran, ellos no lo hicieron, por lo que el canino soportó los fuertes golpes hasta que un hombre le arrojó grandes piedras en la cabeza.

El video se viralizó en las redes sociales y decenas de personas crearon el hashtag para manifestar su enojo en contra de la familia que asesinó al perrito. Mientras que en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aseguró el inmueble.

Con respecto a la inspección, las autoridades encontraron un cuchillo de cocina, un par de zapatos, un pantalón, un motor metálico; los objetos tenían manchas de sangre, pues con aquellos objetos habían lesionado al canino hasta asesinarlo.

Por la situación que ha ocurrido con el ser indefenso, los usuarios mencionaron sobre una marcha el próximo 3 de agosto para pedir al Congreso del Estado de México que se voten las reformas con respecto al maltrato animal para que sea clasificado como grave.

En el año 2020 se reportó el rescate de 564 perros y gatos en la CDMX, pero dieron a conocer el aumento de casos de maltrato animal, por lo que el reciente video que compartieron en redes sociales ha causado enojo de los usuarios.

Famoso exigen justicia por asesinato de un perro

Eugenio Derbez pide justicia por la muerte de un perrito

Tras darse a conocer el brutal asesinato del canino, el famoso Eugenio Derbez se sumó para exigir justicia, por lo que compartió un video a través de las redes sociales para exigir a las autoridades no dejar impune el caso y que los responsables paguen por lo que hicieron.

En el video expresó que una vez más que muy pocos casos llegan a un proceso legal por el maltrato animal, pues comentó que el maltrato en el Estado de México es un delito, por lo que en este caso hay un video con evidencia y que el caso no quede impune.

De igual forma expresó al gobernador que es un llamado no solo para que este delito no quede impune, sino para que se trabaje en la ley y que las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados, porque esas personas representan un peligro, tras darse a conocer lo que sucedió con el asesinato de un perro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas