Secciones
Continuarán los puentes vacacionales en 2021
México

Continuarán los puentes vacacionales en 2021

En febrero, AMLO anunció que quitaría los puentes vacacionales en 2021, sin embargo, hoy anunció que continuarán para apoyar al turismo.

por LaVerdad

Continuarán los puentes vacacionales en 2021

Continuarán los puentes vacacionales en 2021

Para fomentar el turismo en el país una vez que concluya la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el calendario escolar 2021 mantendrá los puentes vacacionales, ya que en febrero anunció que eliminaría estos fines de semana largos para reivindicar las gestas heroicas de los personajes nacionales.

Calendario 2021 mantendrá los puentes vacacionales

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO señaló que la emergencia sanitaria golpeó gravemente al sector del turismo, dejando sin empleo a casi medio millón de personas, por lo que consideró importante fortalecer este sector durante los próximos meses.

Continuarán los puentes vacacionales en 2021
Continuarán los puentes vacacionales en 2021

Comentó que personalmente el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le solicitó mantener los fines de semana largos, porque son utilizados por los mexicanos para realizar turismo y de esta forma ayudan a mantener el empleo de millones de mexicanos que viven de esta actividad.

“Acepté que cuando menos un año más se continúe con los puentes (...) Entonces, sí, para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico”, explicó López Obrador.

¿Cuándo anunció eliminar los fines de semana largos?

El pasado 5 de febrero, el presidente anunció que modificaría el calendario escolar del próximo año, por lo que eliminaría los fines de semana largos y únicamente se suspenderían labores el día festivo.

“Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los 'puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, dijo en su momento el jefe del Ejecutivo.

Desde 2006 comenzaron los puentes vacacionales

Es preciso recordar que el expresidente Vicente Fox publicó en 2006 el decreto que ajustó los descansos para que miles de trabajadores, especialmente burócratas, disfrutaran de los llamados “puentes”. A partir de ese momento han permanecido los fines de semana largos.

Te puede interesar: Vacaciones tendrán reglas por COVID-19

Con el anuncio que había hecho López Obrador en febrero, los descansos por días oficiales marcados por la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, habría quedado de la siguiente manera:

  • Año Nuevo - 1 de enero: Descanso obligatorio será viernes.
  • Aniversario de la Constitución – 5 de febrero: Descanso obligatorio será viernes.
  • Natalicio Benito Juárez – 21 de marzo: Descanso obligatorio será domingo.
  • Día del Trabajo – 1 de mayo: Descanso obligatorio será sábado.
  • Independencia de México – 16 de septiembre: Descanso obligatorio será jueves.
  • Revolución Mexicana – 20 de noviembre: Descanso obligatorio será sábado.
  • Navidad – 25 de diciembre: Descanso obligatorio sábado

Temas

Comentarios