Secciones
Continuará el frío y las heladas en gran parte de México
México

Continuará el frío y las heladas en gran parte de México

El frío y las heladas continuarán en gran parte de México pero se prevé un incremento en las temperaturas máximas en el país. 

por LaVerdad

Continuará el frío y las heladas en gran parte de México

Continuará el frío y las heladas en gran parte de México

La masa de aire frío que impulso al frente frío 18 empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

El frio se mantendrá durante la mañana con la presencia de heladas en los estados del norte, centro y oriente de México, así como bancos de niebla en el oriente y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvia:

Lluvias con intervalos de chubascos: Veracruz.

Lluvias aisladas: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío y heladas en las primeras horas de la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región, incrementando los nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido durante el día.

Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día, incrementando nublados por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla y ambiente templado en zonas de montaña, y cálido durante el día.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos dispersos en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana, así como templado durante el día.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Bancos de niebla y heladas en horas matutinas. Ambiente cálido durante el día.

Temas

Comentarios