Secciones
Continúa la tragedia: aumenta a 91 los muertos por explosión en Hidalgo
México

Continúa la tragedia: aumenta a 91 los muertos por explosión en Hidalgo

Aumenta a 91 el número de muertos por explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; temen que la cifra de víctimas mortales continúe aumentado.

por LaVerdad

Continúa la tragedia: aumenta a 91 los muertos por explosión en Hidalgo

Continúa la tragedia: aumenta a 91 los muertos por explosión en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que el número de muertos tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha aumentado a 91.

Fayad afirmó que, lamentablemente, el número de muertos va a crecer, ya que hay personas muy graves de salud tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados; ha sido muy complejo”, afirmó el gobernador hidalguense.

Asimismo, precisó el mandatario estatal que “son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales, del Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Además, señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya hemos entregado 8 a las familias.

Omar Fayad aceptó que en la entidad que él gobierna; existe el “huachicol”, que las autoridades tienen conocimiento de este delito, “es un fenómeno que ha venido pasando, por lo que es un fenómeno que se ha venido enfrentando”.

El gobernador pidió a la población hidalguense ayudar a denunciar el robo de hidrocarburo en todo México, ya que este delito podría “costarles la vida”.

También afirmó que la tragedia de Tlahuelilpan, debería ayudar a la conciencia colectiva, ante el ultraje de combustible, “que nos sirva para dar la lección a todos, de lo que debemos de hacer para enfrentar el fenómeno”.

El gobernador explicó que solamente 25 elementos del Ejército mexicano, llegaron al iniciar la fuga de combustible, siendo un número menor a los habitantes que comenzaron su arribo a la zona de la tragedia.

“Era imposible controlar la multitud con euforia llegaban”, señaló Omar Fayad Meneses en entrevista con Óscar Mario Beteta en el programa “En los tiempos de la radio”.

Temas

Comentarios