Secciones
Continúa la emergencia en Tabasco por inundaciones
México

Continúa la emergencia en Tabasco por inundaciones

Continúa la emergencia en Tabasco por inundaciones se desbordan Ríos  en Macuspana, la población pide ayuda

por LaVerdad

Continúa la emergencia en Tabasco por inundaciones

Continúa la emergencia en Tabasco por inundaciones

Este domingo, hay severas afectaciones en colonias de la cabecera municipal de Macuspana, Tabasco, debido al desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán. También poblados como Tepetitán están afectados.

Asimismo, por las intensas lluvias registradas en los últimos días se encuentra desbordado el río Samaria afectando comunidades, caminos y carreteras de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Sobre este tema, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (quien este domingo entregará su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado) informó que se concentrarán esfuerzos en Macuspana para auxiliar a la población.

Las casas en Macuspana están cubiertas por el agua
Las casas en Macuspana están cubiertas por el agua

Desbordamientos de rios en Macuspana afectan a la población

Las autoridades informaron que la presa Peñitas a las 6 de la mañana estaba desfogando 1600m3/s y disminuyen sus ingresos, la compuerta de Macayo funciona adecuadamente, nunca se habían bajado sus compuertas, era una estructura sin funcionamiento

De acuerdo con Augusto López Hernández, el reporte climatológico de la Conagua es que ha disminuido considerablemente el potencial de lluvias, el pronóstico para los próximos tres días es de que en la zona Sierra habrán lluvias no mayores de 25 mm. “y prácticamente cero lluvias en el resto del estado”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las lluvias de los últimos días y el desfogue de la presa Peñitas han dejado en Tabasco alrededor de 25 mil viviendas afectadas en 526 colonias y 90 mil personas impactadas con anegaciones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, se contabilizan daños importantes en ocho municipios del estado y se tienen instalados 230 albergues para dar refugio y atención a las personas desplazadas.

Cabe mencionar, que desde la noche del sábado a través de redes sociales, usuarios han dado a conocer la situación por la que están pasando los habitantes de la colonia el Castaño, quienes se encuentran atrapados a causa de los estragos del desbordamiento del río Puxcatán.

TE PUEDE INTERESAR: Tras inundaciones en Tabasco, AMLO anuncia más apoyos del programa del Bienestar

En cuestión de horas el agua desbordada en Tabasco sobrepasó las viviendas, provocando que ciudadanos quedaran atrapados en las azoteas de sus casas.

Temas

Comentarios