México

Contagios y hospitalizaciones por Covid-19 a la baja en Edomex, asegura Del Mazo

Contagios y hospitalizaciones por Covid-19 a la baja en Edomex, asegura Del Mazo

Alfredo Del Mazo, gobernador de Edomex, indicó que la próxima semana la entidad continuará en semáforo naranja debido a que han bajado los contagios y hospitalizaciones de Covid-19 en la entidad.

Por La Verdad

28/08/2020 03:51

La tarde de este viernes, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, destacó que la entidad suma seis semanas bajando el ritmo de contagios de Covid-19 y hospitalizados a casusa de esta enfermedad, lo que ha permitido avanzar en el semáforo epidemiológico y en la reactivación económica, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que ampliará los programas sociales para apoyar principalmente a los más vulnerables, pero también a las empresas o negocios a través de estímulos fiscales, con el fin de que puedan mantener los empleos para los mexiquenses.

Contagios y hospitalizaciones por Covid-19 a la baja en Edomex, asegura Del Mazo

“Lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables, por eso vamos a mantener y aumentar los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan. Sigue, cuidar los empleos, impulsar a que los negocios se mantengan de pie pues tenemos que encontrar un equilibrio entre seguir cuidando la salud que es una prioridad”, indicó.

Importante mantener medidas sanitarias

Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios y a los negocios a ser escrupulosos con las medidas para operar de forma segura para los consumidores.

“Todos queremos seguir avanzando y lo estamos haciendo; cada vez abren más negocios, restaurantes, comercios, fábricas, empresas y debemos seguir hacia adelante. Hay que seguir manteniendo las medidas más importantes mantenerla sana distancia el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas esto nos va a ayudar muchísimo durante las siguientes semanas y meses para seguir avanzando”, recalcó Del Mazo Maza.

Te puede interesar: Comerciantes de Edomex enfrentan a policías por cierre de sus negocios

Cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México indican que hasta el mediodía de este viernes la entidad acumula 66 mil 200 casos confirmados de Covid-19, de los cuales poco más de 38 mil se han recuperado, pero casi 10 mil han muerto a consecuencia de la pandemia.