México

Contagios por Tercera Ola de COVID en México superan cifra récord

Los contagios son equiparados al mes de Enero de 2020 cuando era el punto más alto de la pandemia.

Los contagios son equiparados al mes de Enero de 2020 cuando era el punto más alto de la pandemia.

La Tercera Ola de COVID es la causante del elevado número de contagios en México.

Por Enrique Puerto

20/07/2021 10:16

La Secretaría de Salud confirmó que México rebasó este martes 2 millones 678 mil 297 casos totales y acumula 236 mil 810 muertes, así como la confirmación en el incremento de contagios desde el es de enero, causado por la Tercera Ola de COVID 19.

Además reiteraron el elevado número de casos por contagios activos en la Ciudad de México, siendo el principal foco rojo de la epidemia en el país.

Previamente en La Verdad Noticias te informamos que por el incremento de contagios, el país está siendo golpeado por la Tercera Ola de Coronavirus, según indicadores de la OPS.

Reporte de contagios 20 julio

Muertes por COVID-19 en México.

Con las nuevas cifras emitidas por la Secretaría de Salud de México, nuestra entidad rebasó este martes los dos millones 678 mil 297 contagios de esta enfermedad.

  • 13 mil 853 nuevos contagios
  • 34 por ciento de ocupación hospitalaria
  • 191 millones 227 mil 497 casos a nivel mundial
  • 4 millones 101 mil 708 muertes a nivel mundial

A su vez especificaron que el virus está alcanzado de nueva cuenta al grupo de 50 años en la CDMX, pese a las estadísticas de vacunación.

Tercera Ola de COVID en México

La variante Delta es la causante en la explosión de contagios.

Con dichas cifras este mes, México continúa la escalada de contagios por la Tercera Ola de este enfermedad en la entidad, siendo en su mayoría causados por la variante Delta de COVID.

Según estimaciones de las autoridades de salud, esta variante está dominando los contagios en la CDMX entre un 60% y 65%, siendo la principal entidad en el incremento de contagios por este tipo de virus.

En ese sentido, especificaron que la Tercera Ola de COVID seguirá causando un elevado número de casos en por lo menos dos semanas más, mientas las estadísticas de vacunación avanzan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!