Secciones
Consultas por videollamada del IMSS; todo en éxito en México 
México

Consultas por videollamada del IMSS; todo en éxito en México 

A través de videoconferencia el paciente puede interactuar con el médico sin la necesidad de acudir al consultorio; esta herramienta está vigente en 8 entidades de México.

por LaVerdad

Consultas por videollamada del IMSS; todo en éxito en México 

Consultas por videollamada del IMSS; todo en éxito en México 

Los pacientes pueden consultar en tiempo real sin la necesidad de acudir al centro de salud, esto con la aplicación de Programa de Telemedicina, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los derechohabientes puede tener interacción con el médico a través de una videoconferencia.

Cabe señalar que la Telemedicina es una alternativa más oportuna en unidades de alta complejidad y está enfocada, entre otros beneficios, a la atención inmediata, evitar traslados y gastos económicos.

Dicho programa se puso en marcha el 30 de julio de 2017 en 12 Hospitales de Segundo Nivel y tres Unidades Médicas de Alta Especialidad, en las Delegaciones de Seguro Social en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por lo anterior, la dependencia señaló que esta tecnología ha otorgado 2 mil 556 atenciones, de la cuales 641 corresponden a este 2019.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, se informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también tiene habilitada la herramienta para solicitar valoración de pacientes de Urgencias, programación quirúrgica colegiada y para presentar casos de pacientes hospitalizados.

Te puede interesarOrgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay

Este tipo de tecnologías de la información agilizan el tratamiento y prevención en los pacientes.

Temas

Comentarios