Secciones
Consulta del buzón tributario del SAT
México

Consulta del buzón tributario del SAT

El buzón tributario del SAT es un medio de comunicación entre la dependencia y los contribuyentes para notificar trámites.

por LuceroCetina

Consulta del buzón tributario del SAT

Consulta del buzón tributario del SAT

El buzón tributario del SAT funciona como un mecanismo de comunicación entre el contribuyente y el SAT. Cada vez que el SAT requiera hacer una notificación, enviar información útil para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la deposita en tu buzón.

Estos mecanismos de comunicación serán usados como medios de contacto para enviar avisos electrónicos cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en tu buzón. Al habilitar el Buzón debes registrar como mecanismos de comunicación correo electrónico y teléfono celular.

Si deseas conocer para qué sirve el buzón tributario, a continuación La Verdad Noticias te comparte cómo puedes ingresar y como saber si se encuentra activo.

¿Cómo entrar a mi buzón tributario del SAT?

Los pasos para el ingreso y habilitación de tu Buzón Tributario del SAT son sencillos y rápidos, toma nota:

  1. Inicia sesión en el portal del SAT con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal.
  2. Da clic en el icono "Configuración" ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
  3. Posteriormente aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta.
  4. Oprime “Continuar”.
  5. El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime "Aceptar". El sistema te indicará que tu(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

Importante:  Para concluir el proceso, deberás confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrás que realizar nuevamente el registro.

Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

¿Cómo saber si está activo mi buzón tributario?

Consulta del buzón tributario del SAT
¿Cómo activar el buzón tributario?

Para saber si el buzón tributario está activo debes seguir los paso anteriores ingresando tu RFC y contraseña y posteriormente concluir el proceso de confirmación de tus medios de contacto antes de 72 hrs. Ya que de lo contrario estos caducarán y deberás de reiniciar el proceso, durante este lapso de tiempo el sistema no permitirá realizar el registro de otro medio de contacto. Recuerda que el uso del buzón tributario es obligatorio.

¿Qué pueden hacer los contribuyentes a través del buzón tributario?

Consulta del buzón tributario del SAT
Servicios en el buzón tributario del SAT

Los trámites  y servicios que se presentan a través del Buzón Tributario del SAT de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente son:

  • Servicios como Notificación electrónica, Mensajes de interés o Mis documentos.
  • Trámites (Contabilidad electrónica, Fiscalización electrónica, Devoluciones y Compensaciones, etc.)
  • Avisos
  • Decretos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios